El PP pide la creación de una comisión de Investigación por los vertidos de aguas residuales en la playa de la Malvarrosa

  • El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto una investigación por los vertidos del emisario de Vera en las playas del norte de la ciudad

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado esta mañana, antes del inicio del Pleno, que va a pedir la constitución de una comisión de investigación en el Ayuntamiento por los vertidos de aguas residuales que se están vertiendo desde el emisario de Vera en la playa de la Malvarrosa.

El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto una investigación por los vertidos del emisario de Vera en las playas del norte de la ciudad.

Catalá pedirá explicaciones en el Pleno y la comparecencia de la consellera de Emergencia Climática, Mirella Mollà, en les Corts Valencianes “para que respondan de por qué se ha ocultado estos vertidos durante más de cinco meses sin informar a los bañistas y usuarios de las playas”.

Los populares también propondrán al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de bonificaciones fiscales extraordinarias del IBI, IAE e ICIO para fomentar el empleo y reclamaran que el PSOE apoye una moción del PP en la que se insta al Gobierno central a ceder a los Ayuntamientos el 14,6% de los fondos europeos de reconstrucción.

El acalde de Valencia, Joan Ribó,  aprobó, junto con 10 alcaldes de grandes ciudades, exigir al presidente Sánchez la gestión de los fondos europeos y la creación de un fondo extraordinario de 4.000 millones para financiar a los Ayuntamientos y 1,000 millones para el transporte metropolitano.

Por ello, ha apuntado Catalá, “esperamos que los concejales del PSOE y Compromís apoyen nuestra iniciativa de exigir a Sánchez que no deje fuera a los Ayuntamientos de la gestión de los fondos europeos de reconstrucción y que cumpla con la creación de los fondos específicos de financiación municipal y del transporte urbanización

Interpelación sobre Igualdad

Catalá interpelará al alcalde por la falta de políticas de igualdad reales en el Ayuntamiento. El 57% de los parados en Valencia (más de 68.000 en total) son mujeres, “por lo que les pedimos desde el Consistorio se trabaje los 365 días del año y no solo el 8 de marzo detrás de una pancarta”.

  • La portavoz popular considera “bochornoso” que Compromís no haya pedido perdón tras la sentencia que condena a exmarido de la vicepresidenta Oltra por abusos a una menor de 14 años.

“La señora Oltra no puede ir ahora de heroica víctima, cuando la víctima es la niña de 14 años que siguió adelante con valentía pese a que la conselleria la dejó sola y sólo le creyó la fiscalía”