Isabel Bonig pide a Puig financiación para el cluster automovilístico

Isabel Bonig exige a Puig que concrete una fecha para el cambio de modelo

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afeado a Puig el voto en contra del PSOE. Lo ha hecho al reconocimiento de la deuda histórica de la Comunitat Valenciana en el Senado la pasada semana.

Isabel Bonig ha explicado que «se fue a Madrid la semana pasada a entrevistarse con la ministra Montero y volvió sin nada. Cuando llegó el gobierno Sánchez dijo que por fin teníamos un gobierno que iba a cambiar el modelo de financiación. Ahora dicen que en breve presentaran un nuevo modelo».

La presidenta popular ha preguntado a Puig por la fecha concreta para el modelo de financiación. «Baldoví aseguró que tenían la palabra de Sánchez de que en ocho meses le presentarían un nuevo modelo. Llevamos dos años y medio y nada».

En este sentido ha recordado cuando «venían a las Cortes y decían que la financiación era imprescindible. Que teníamos que reclamar «tots a una veu», pero sin embargo el grupo socialista ha votado en contra en el Senado del reconocimiento de la deuda histórica de la Comunitat Valenciana. Puig se porta más como secretario general de los socialistas que como presidente de los valencianos».

Bonig ha reclamado «una mejor financiación para atender a los 456.000 parados que están en la miseria. A los 535.000 valencianos en un ERTE, para renovar el contrato covid del personal sanitario que se acaban ahora. Para dar ayudas directas a todos los sectores de la industria, juguete, hostelería, restauración, ocio y turismo. A los que Puig ha  abandonado, para atender a las personas que están desahuciadas. El año pasado hubo un 42% más de desahucios. Para estos no hay nada pero para el clan de sus hermanos, clin, clin, esos sí que hacen caja».

Bonig ha señalado que «necesitamos financiación para atender el cluster automovilístico»

«Fue a Madrid y no pidió ayudas directas para la Ford, porque anunció que eliminaba el turno de noche y 630 trabajadores en la calle. Esa es la diferencia entre los ximoanuncios y las realidades».

«Anunció el 17 de febrero la alianza valenciana de baterías pero mientras, el 5 de marzo, el presidente Sánchez y el Rey fueron a Martorell a anunciar una inversión millonaria en la planta de Seat. El 23 de marzo también fueron a Palencia, a la Renault con una inversión de 12.000 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo. Ayer mismo en Extremadura anunciaron 1.000 millones de inversiones en otra factoría de celdas de baterías. Y 1.500 puestos de trabajo. Su imagen es el Ximoanuncio, la mentira. En otras autonomías sí hay trabajo, realidad, futuro y esperanza».

La presidenta popular ha acusado a Puig de «o ser un mentiroso compulsivo o, como dicen los valencianos, no pinta faba. Usted con sus anuncios acaba de perder toda su credibilidad en el ámbito empresarial. No queremos anuncios sino realidades. 

Bonig ha concluido su intervención pidiendo a Puig que «defienda esta tierra que tanto le ha dado y dele esperanza y trabajo. Menos anuncios y más hechos como hacen el resto de comunidades». Bonig ha recordado que el valenciano es la lengua oficial de la Comunitat Valenciana.