El PP lamenta la falta de previsión de Ribó y PSOE, “en octubre advertimos de falta de nichos en Benimamet y no se hizo nada”

La falta de previsión del Ayuntamiento comandado por Joan Ribó está haciendo que, a causa del Covid, no hayan nichos disponibles en algunos de los camposantos de la ciudad de Valencia. Unos camposantos que en su mayoría son de régimen público, salvo el de Benimaclet, que es parroquial.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha lamentado que la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE haya provocado que una familia no pudiera este fin de semana enterrar a un ser querido en el cementerio de Benimamet por falta de nichos. Además, otra falta de coordinación al no advertir a la familia que el cementerio no disponía de nichos.

Mundina ha asegurado que en el mes de octubre del año pasado desde el Grupo Popular advertimos de la situación que se vivía en diferentes cementerios de la ciudad. Pero desde el Gobierno de Ribó como se ha podido comprobar “no se hizo nada y ha pasado ya medio año desde entonces”.

El PP ha vuelto a preguntar en la comisión de ecología urbana de esta semana por la situación en los distintos cementerios municipales. Así como saber cuándo se van a comenzar las obras de construcción y finalización de las mismas.

Medio año después, la situación no se ha solucionado

Lo que ha pasado en Benimamet es una muestra más de la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en Valencia. Llegan siempre tarde y mal, pagando los vecinos de la ciudad su falta de gestión”, alerta Carlos Mundina. Mundina recuerda que “en octubre del año pasado tenían por ejecutar 400.000 euros de la partida de cementerios”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, advirtió en octubre del año pasado de la situación que se vivía en diferentes cementerios municipales. Donde apenas quedaban nichos libres a finales del mes de octubre de 2022. Y medio año después la situación no se ha solucionado.

En octubre de 2021 esta era la situación de los cementerios de Benimamet, Campanar y Cabanyal. En los dos primeros sólo quedan 4 nichos sencillos libres. Mientras que en el Cabanyal sólo disponía de cinco.

Esto es cuanto a nichos sencillos, ya que respecto a nichos dobles la situación aún era peor. Los cementerios de Massarrojos y Benimamet no tenían ningún nicho doble disponible. Mientras que Campanar y Cabanyal tenían dos cada uno.

«A dos meses de acabar el año pasado aún tenía pendiente de ejecutar el 75% del presupuesto de inversiones»

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado que “la concejalía de cementerios a dos meses de acabar el año pasado aún tenía pendiente de ejecutar el 75% del presupuesto de inversiones. Disponía de 400.000 euros sin ejecutar con los que se podrían haber invertido en construir nichos en los cementerios de los pueblos y pedanías de la ciudad”.

Ahora se aprobó una modificación de créditos en la Junta de Gobierno de la semana pasada de 400.000 euros para construir nichos. “Llegan tarde y mal. Han pasado más de medio año desde que denunciamos la situación y se aprobó la modificación de créditos hace una semana”, añade Mundina.