El PP insta a Ribó y PSOE que coordine con el Gobierno la rehabilitación de las instalaciones de Policía Nacional en Zapadores

La moción presentada por el PP también pide el apoyo al trabajo de Policía Nacional realiza en los barrios de la ciudad de Valencia

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción a la Junta de Distrito de Ruzafa donde se pide Instar al Ayuntamiento de Valencia a coordinar con la Delegación de Gobierno el impulso de la rehabilitación de las instalaciones de la Policía Nacional en Zapadores y para la conservación del patrimonio de los distritos de esta Junta Municipal de Ruzafa.

La moción también pide apoyar la excelente labor realizada en todos los barrios de la ciudad de Valencia por parte de los funcionarios públicos pertenecientes a la Policía Nacional que trabajan en dichas instalaciones a pesar de las condiciones en la que lo hacen”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha señalado que “es necesario que el Gobierno de Ribó y PSOE exijan ya al Gobierno de España que nuestra policía tenga unas instalaciones dignas para realizar su trabajo y mantener en buenas condiciones las instalaciones de Zapadores es fundamental para poder disponer de un referente en el distrito de Ruzafa”.

La moción presentada por el portavoz del PP en la Junta de Distrito de Ruzafa, Jacobo Navarro, recoge que “hace exactamente cien años, en 1921, se construyó el cuartel del 5º Regimiento de Ingenieros-Zapadores de Valencia General Almirante, edificio en el que desde 1987 se encuentra la Comisaria de la Policía Nacional de Ruzafa.

  • Esta comisaría en la calle Zapadores es uno de los referentes para la seguridad de los distritos y barrios que componen esta Junta Municipal, así como para toda la ciudad de Valencia”.

“La importancia de las instalaciones de Zapadores se refleja en el millar de funcionarios que trabajan en ellas, que se reparten entre la comisaría de Ruzafa, la brigada provincial de seguridad ciudadana, la de extranjería, las unidades de intervención policial…”, añade la moción del PP.

Tras diferentes anuncios de reforma y adecuación de sus instalaciones realizados por el actual Ministerio del Interior, los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida de 200.000 euros, lo que a la vista de la importancia de la rehabilitación necesaria se considera insuficiente para su conclusión. Para garantizar el buen desempeño profesional y bienestar de los agentes que prestan servicio en esa sede, así como para la recuperación y regeneración de un edificio tan singular y representativo del barrio de En Corts-Monteolivete.