El PP impulsa un consejo extraordinario de la EMT para que Grezzi y PSOE expliquen el caos en la empresa 

– Los populares recuerdan que entre robos, sanciones, sentencias y multas la EMT tendrá que pagar cerca de 15 millones de euros por la “nefasta gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en la empresa municipal”

El PP impulsa con el apoyo de CS un Consejo Extraordinario de la EMT para que el concejal Grezzi explique el caos en la empresa municipal de transportes donde se ha disparado la deuda y ya ha costado a los valencianos más de 15 millones de euros el pago de multas, sanciones, sentencias y robos que ha sufrido la EMT “por la nefasta gestión de Ribó y PSOE al frente de la empresa municipal de transporte”, explica Carlos Mundina.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que “queremos que se convoque este consejo para dar explicaciones de toda la situación que atraviesa a la EMT tras las multas de lnspección de Trabajo y la sentencia que codena a la EMT.

  • Es necesario que a los miembros del consejo no se nos oculte información como se está haciendo”.       

El orden del día propuesto por los grupos de la oposición van todos ellos relacionados con las multas de la Inspección de Trabajo y la sentencia que condena a la EMT al pago de cerca de 30.000 euros por realizar tareas propias de trabajadores de la EMT una empresa contratada.

El orden del día del Consejo es “dar cuenta por parte del Presidente del Consejo de Administración de las actas de infracción de la inspección provincial de trabajo y seguridad social de valencia.

  • También que se dé cuenta del pago de los más de 350.000 euros pagados a la seguridad social por la falta de cotización a los trabajadores”

También en otro punto se pide que se explique los motivos por los que se ha ocultado estas Actas de Inspección de Trabajo a los miembros del Consejo de Administración. Se pide en otro de los puntos “dar cuenta por parte del presidente del Consejo de Administración de los motivos por los que se ha ocultado la existencia de las demandas por despido y de la primera sentencia de las mismas a los miembros del Consejo de Administración consecuencias que puede tener la Sentencia 133/2022 del Juzgado de lo Social nº 15 de Valencia que obliga a la EMT a readmitir a una trabajadora y a pagarle más de 28.000 euros por diferencias salariales, asimismo tendrá que explicar cómo va a afectar esta sentencia  y las 15 sentencias que se encuentran pendiente de dictarse sobre un caso identico”.

  • El concejal del PP, Carlos Mundina, exige ya al PSOE que “se aparte a Compromís del control de la EMT»

Que “se aparte a Compromís del control de la EMT y que la Intervención municipal se haga cargo del control financiero y de gestión de la EMT. La compañía es una ruina y la deuda ha ido incrementándose año tras año mientras que en el último año ha perdido 40 millones de pasajeros”.

Mundina asegura que debe “cambiarse el rumbo de caída libre de la compañía de transporte municipal que tras siete años con el Gobierno capitaneado por Ribó y PSOE el resultado es un aumento del 277% de la deuda, la pérdida de 40 millones de viajeros respecto a 2019 y una pérdida del 37% de los ingresos respecto al año sin confinamientos que fue 2019”.

  • “En el año 2015 la deuda en la EMT era de 31 millones de euros mientras que al cierre de 2021 la deuda supera ya los 108 millones que ha ido subiendo año tras año».

Ha aumentado la deuda, «en 77 millones de euros en sólo siete años, lo que supone un aumento del 277%», respecto a la que dejó el Gobierno del PP, añadió Mundina.

Intervención municipal se haga cargo del control financiero y de gestión de la EMT. La compañía es una ruina y la deuda ha ido incrementándose año tras año mientras que en el último año ha perdido 40 millones de pasajeros”.

Mundina asegura que debe “cambiarse el rumbo de caída libre de la compañía de transporte municipal que tras siete años con el Gobierno capitaneado por Ribó y PSOE el resultado es un aumento del 277% de la deuda, la pérdida de 40 millones de viajeros respecto a 2019 y una pérdida del 37% de los ingresos respecto al año sin confinamientos que fue 2019”.

“En el año 2015 la deuda en la EMT era de 31 millones de euros mientras que al cierre de 2021 la deuda supera ya los 108 millones que ha ido subiendo año tras año». Ha aumentado la deuda, «en 77 millones de euros en sólo siete años, lo que supone un aumento del 277%», respecto a la que dejó el Gobierno del PP, añadió Mundina.