El PP exige al Ayuntamiento a limpiar y revisar los vertederos ilegales como el que hay junto a la V-30 a la altura de Mercavalencia

El concejal del  PP del ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha instado al Ayuntamiento a volver a revisar los vertederos clausurados porque «algunos de ellos vuelven a ser vertederos incontrolados, a acumularse los residuos y basura sin control y esta no es la imagen que queremos que tenga Valencia».

Vertedero junto a MercaValencia

Carlos Mundina ha comprobado la situación de uno de ellos, exactamente el que existe en el distrito de Cuatre Carreres entre Mercavalencia, la estación de la Fuente de San Luis y paralelo a la V-30.

«En este lugar aunque está el cartel de vertedero clausurado a simple vista se ve que se acumula una gran cantidad de restos de obras, restos de neumáticos, de poda e incluso de fibrocemento, un elemento altamente tóxico», ha indicado.

En este sentido, el concejal popular ha añadido que «a pesar de que el ayuntamiento de Valencia anunció hace cuatro meses que se había clausurado 41 vertederos ilegales podemos comprobar que muchos siguen activos.»

Asimismo, Carlos Mundina ha indicado que la presencia de estos restos invita a que la gente vuelve a tirar residuos de forma descontrolada. «Lo que está multado, ya que existen contenedores en la vía pública y ecoparques para poder tirar toda esta basura».

Por último, ha pedido al Ayuntamiento «que actúe de forma urgente limpiando la zona y la acote para evitar que se sigan vertiendo residuos. Además vista la situación es necesario realizar una campaña de concienciación vecinal para conocer la ubicación de los ecoparques, sus condiciones de uso y evitar que se vuelva a repetir la imagen«.