Tres incendios forestales preocupan a los bomberos que se esfuerzan a fondo en su extinción. Desalojos y despliegue de medios

El Incendio Forestal de la Vall d’Ebo que se declaró ayer tarde ya ha calcinado más de 2.200 hectáreas de las montañas de la zona. El viento de poniente de anoche ha hecho avanzar con fuerza el incendio a lo largo de la noche.

La Generalitat Valenciana decidió la pasada noche llamar de urgencia a la UME (Unidad Miliatr de emergencias) que rápidamente se desplegó sobre la zona y colaboran en las tareas de extinción. Toda la noche han estado trabajando y esta mañana se han vuelto a incorporar los medios aéreos a la zona.

Evacuaciones de poblaciones cercanas a las 18:30h.

El Secretario Autonómico de Emergencias, José María Ángel tras la reunión de esta atrde del puesto de Mando Avanzado ha anunciado a las 18:30h la evacuación de las localidades de de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera.

Ha sido movilizada la Cruz Roja de Alicante para proporcionar albergue a los vecinos desalojados en el Espacio Vecinal de Pego. El incendio quema las cercanías de ambas poblaciones y por seguridad se evacúan a todos sus vecinos.

Este mediodía ya se habían desalojado casas diseminadas de la localidad de Pego cercanas al perímetro del incendio.

Actualmente trabajan en las labores de extinción del incendio forestal, Bomberos del Consorcio provincial de Alicante, bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, numerosos medios aéreos, y la UME.

Han confluído en la evolución del incendio, el viento, la orografía complicada, la baja humedad y las altas temperaturas.

Incendio Forestal de Calles

El incendio que se declaró ayer sigue quemando los montes. Ahora mismo están destinado numerosos medios de extinción:

A lo largo de la mañana han estado destinados hasta 6 medios aéreos. Ahora mismo algunos de los medios se han desviado a Les Useres, y queda un medio aéreo en la zona. Es el de menor magnitud de los tres incendios activos en este momento.

Preocupa el incendio de Les Useres

El incendio forestal que más preocupa es el declarado esta misma mañana a primera hora en la zona de Les Useres en Castello. Ahora mismo los medios desplegados son los siguientes:

El incendio se ha declarado entre Costur y Les Useres y ha adquirido grandes proporciones rápidamente.