El PP denuncia los problemas de accesibilidad en la instalación deportiva de Beniferri

– Marta Torrado denuncia que es una burla más a los vecinos y una vergüenza los accesos que se han construido, con aceras estrechas por las que no cabe una silla de ruedas, con cactus que invaden las aceras y una rampa que no cumple con la normativa vigente

– “Invito al  equipo de gobierno a venir y comprobar que estos accesos son un peligro. Que dejen los despachos y pisen la calle y se den cuenta que a este disparate hay que darle una solución inmediata”

– En el mes de mayo el PP ya denunció las carencias de la pista deportiva, de tamaño más pequeño que una cancha de baloncesto reglamentaria

La concejal Grupo Municipal Popular Marta Torrado ha denuncia los problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida  de la instalación deportiva ubicada en la plaza Dr. Seguer, en el barrio de Beniferri.

“Es una burla más hacia los vecinos, es una vergüenza los accesos que se han construido, con aceras estrechas por las que no cabe una silla de ruedas, con cactus que invaden las aceras y una rampa que no cumple con la normativa vigente.

Llegar hasta la instalación deportiva es un peligro para los usuarios y un riesgo añadido para las personas con movilidad reducida porque se ha construido una rampa con una inclinación desproporcionada, que no cumple la normativa vigente”.

Marta Torrado ha visitado esta mañana las instalaciones y ha comprobado la mala ejecución de un servicio necesario en la instalación deportiva de Beniferri. “Invito al  equipo de gobierno de Compromís y PSOE a venir y comprobar que estos accesos son un peligro” añadiendo “que dejen los despachos y pisen la calle y se den cuenta que a este disparate hay que darle una solución inmediata porque además la pista multideportiva se han convertido en un foco de insalubridad y botellón”.

  • La concejal popular ha recordado que en el mes de mayo el Partido Popular ya denunció las deficiencias de esta instalación deportiva y la ausencia de accesos urbanizados.

“Entonces las pistas estaban en medio de un descampado, ahora casi hay que venir con el equipo de escalada para poder llegar hasta ellas, antes era un despropósito y ahora es una broma de mal gusto ”, ha indicado.

“Criticamos que era un proyecto a medias en el que no se habían diseñado las formas de acceso imprescindibles para que su uso no supusiera un riesgo para los viandantes, ahora nos hemos encontrado con una chapuza más del gobierno de Ribó y, en este caso, no parece provisional”, ha criticado Torrado.

  • Para la concejal Popular, “los vecinos de Beniferri se merecen algo más de su Ayuntamiento»

Como mínimo seriedad y responsabilidad, algo que no han tenido con Beniferri puesto que las canchas de baloncesto construidas son de tamaño inferior al habitual, dejando como resultado un conjunto desproporcionado en el que se dificulta la práctica del deporte y en la que no se puede practicar otros deportes como, por ejemplo, el balonmano.

Por último, ha apuntado que la desidia en hacer un buen proyecto llevó a instalar unos paneles a modo de pared demasiado bajos para contener las pelotas dentro del espacio, lo que obliga a desplazarse continuamente al descampado para recuperar los balones que, además, acaban invadiendo calles y viviendas cercanas. “Esta es la Valencia que nos deja Ribó con un desastre detrás de otro y en la que no se tiene en cuenta a las personas. Es necesario un cambio de gestión y sólo con el Partido Popular los vecinos de Beniferri volverán a ser importantes para el Ayuntamiento”, ha concluido Marta Torrado.