El PP denuncia la “pasividad” del gobierno de Ribó y del PSPV ante el chabolismo tras el incendio en Cruz Cubierta

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido a Ribó al problema de chabolismo que existe en la ciudad. “Hay que buscar soluciones dignas para todas las personas que viven en estas condiciones. También hay que evitar los problemas de insalubridad y de seguridad que afectan a los vecinos de las zonas afectadas”.

Incendio de una chabola

Los vecinos nos han enviado las imágenes del último incidente ocurrido en la Cruz Cubierta, en la zona cercana a la antigua fábrica Túria. Donde anoche una chabola se prendió fuego y ha quedado completamente calcinada”, ha afirmado Catalá. “No hay que esperar a que pase una desgracia para actuar” ha añadido la portavoz del PP. Quien ha recordado que el chabolismo ha aumentado un 24% desde el 2017 y ya son más de 1.200 las personas que viven en estas condiciones infrahumanas. Pasando de las 1.013 personas en 2017 a las 1.253 en la actualidad, según datos dados por el propio equipo municipal.

La portavoz del PP recuerda que en julio visitó la zona junto a los vecinos el barrio y ya advirtió de la proliferación de numerosas chabolas, de las okupaciones ilegales de pisos y de los problemas de insalubridad en la zona.

Insistimos en que este gobierno debe garantizar la convivencia vecinal y acabar con los problemas que ocasionan fenómenos como el que está sufriendo los vecinos de la Creu Coberta”, ha finalizado.

El chabolismo y los asentamientos siguen creciendo en la Valencia del Diseño y del «Govern de les persones»