El PP de Valencia reitera la necesidad de hacer test gratuitos en puntos estratégicos de la ciudad

El PP de Valencia reitera la necesidad de hacer test gratuitos en puntos estratégicos de la ciudad

  • Ferrer San Segundo critica que, cuando casi la mitad de los contagios de la Comunitat se producen en la ciudad de Valencia, la propuesta  popular sigue sin respuesta municipal. “¿Dónde está el alcalde?”

  • Propone realizar, como en Oropesa, PCR gratuitas entre los jóvenes de 16 a 23 años

  • Solicita una Junta de Portavoces urgente tras las reuniones del alcalde con Puig y Barceló sobre la pandemia, sin dar a los ciudadanos información importante, ni tomar ninguna medida eficaz.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha reiterado las necesidad de realizar test gratuitos en puntos estratégicos de la ciudad ante el repunte de casos en Valencia. “Son necesarias medidas urgentes para que los ciudadanos tengan puntos de acceso donde saber si están contagiados de COVID o no, y aflorar asintomáticos: tenemos que combatir  esta pandemia con todas las herramientas a nuestro alcance.”

María José Ferrer San Segundo ha recordado que desde el Partido Popular se propuso, hace ya una semana, realizar Test en puntos como la Estación del Norte,  el metro de Colón o los Tinglados del Puerto, “pero una vez más nos hemos encontrado con el silencio de Ribó, que sigue sin tomar medidas de verdad cuando la mitad de los contagios de la Comunitat corresponden a la ciudad y la incidencia está disparada.”

“Tenemos un alcalde inmovilista, paralizado como actitud habitual, que hasta este momento no ha dado ni un paso a la vista de estos datos, objetivamente  preocupantes. Que los conoce y deberían hacerle reaccionar, Porque, con este panorama, ¿dónde está el alcalde? Pues, una vez más, desaparecido, Por eso le recordamos, y exhortamos,  a hacer como en Oropesa: PCR gratuitas y voluntarias a los jóvenes de entre 16 y 23 años ante una incidencia de 200 casos por 100.000 habitantes”, añadiendo que “aquí tenemos 511 y Ribó sigue aletargado, callado, sin responder a las propuestas que hacemos.”, ha destacado.

  • Ferrer San Segundo “Valencia está ante un toque de queda, si lo autoriza la justicia, y el alcalde todavía no ha convocado la Junta de Seguridad, que debería hacerlo hecho ya y con carácter urgente.

Una vez más, Ribó espera que otros le hagan el trabajo. Somos una ciudad sin iniciativa y sin ideas, que ni siquiera aumenta la frecuencia de los análisis de las aguas residuales en Valencia, ni toma medidas a la vista de sus datos. Por eso su gobierno municipal siempre llega tarde.”

En este sentido, la viceportavoz ha pedido “una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, porque tendrá que informar al resto de grupos tras la reunión telemática de Puig con alcaldes, y de la posterior reunión con la consellera de Sanidad para abordar la situación de la ciudad ante la COVID.

Aunque nos tememos, si atendemos a los antecedentes, la ausencia de la convocatoria puede deberse a que no quiere oír las propuestas que tenemos desde el PP, porque quedaría en evidencia si las rechaza, lo que es la tónica habitual en el gobierno Compromís-PSPV con todo lo que viene de nuestro grupo.”

Por último, ha pedido a Ribó, “que por el bien de los ciudadanos, recapacite y ponga por delante de sus difusos intereses políticos, las concretas, e inaplazables, necesidades de los vecinos. Para ello debe de empezar a tomar medidas ya, a actuar sin más dilación, aunque, una vez más, con su exasperante lentitud, como siempre llegue tarde. Lo fácil -y muchas veces injusto- es cortar por lo sano y cerrar lo legal. Pero lo que se espera de un dirigente previsor y eficaz es que combata lo ilegal. Y, desde luego, que, con todos los medios posibles, nos proteja del contagio y la enfermedad”, ha concluido Ferrer San Segundo.