El PP de Valencia exige la creación de una unidad de policía local que luche contra el botellón

  • Los vecinos de Benimaclet pintan las fachadas de sus casas para protestar por los botellones que sufren todos los fines de semana

El Gupo Municipal Popular llevará una moción al próximo pleno para exigir la creación de una unidad específica de Policía Local para luchar contra el botellón. Además de pedir la ayuda la Delegación del Gobierno ante la situación que viven los barrios de la ciudad. El botellón se ha extendido por numerosos barrios y uno de los últimos donde los vecinos están sufriendo esta situación es Benimaclet.

Catalá ha advertido que los propios vecinos de Benimaclet “han llegado a tal situación de desesperación que están realizando pintadas en sus fachadas. Para protestar por la falta de actuaciones ante el botellón que sufren cada fin de semana. Hay que permitir el derecho al descanso y la convivencia es muy importante”.  

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido de nuevo a Ribó que “deje de mirar hacia otro lado y se ponga a “trabajar de una vez” para frenar el botellón que se extiende por los barrios de la ciudad.

Extensión a distintos barrios de la Ciudad

Catalá ha señalado que son muchos los vecinos de Plaza Honduras, Monteolivete, Marchalenes y Benimaclet que trasladas su situación límite porque no pueden aguantar otro fin de semana sin poder descansar por culpa de los botellones. Prueba de ello son las pintadas con las que ha amanecido una casa de Benimaclet donde los vecinos gritan un SOS.

“Están hartos de que sus plazas se hayan convertido en macrobotellones ha denunciado Catalá. Quien ha pedido “una solución ya” y ha recordado que el llevan meses exigiendo soluciones al botellón como la creación de una unidad específica. Ribó y el PSPV las han tumbado una tras otra sin ofrecer alternativas.

El botellón ocupa cada vez más barrios de Valencia cada fin de semana para desesperación vecinal