El PP de Valencia apoya a los residentes cubanos y pide al gobierno de Ribó una condena clara

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, asistió ayer a la concentración de cubanos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que piden libertad para Cuba.

«Nos preguntamos dónde está el alcalde de esta ciudad. En Valencia viven muchos cubanos que están viviendo con angustia la represión policial que está llevando a cabo el presidente Miguel Díaz-Canel en su país para frenar las protestas» ha señalado Ferrer San Segundo. Que ha pedido una condena unánime a esta represión policial y una solución para los graves problemas sanitarios y humanitarios que se vive en la isla.

 «El comunismo sólo trae miseria como se puede ver en Cuba. Y los valencianos debemos apoyar a todos los manifestantes cubanos que piden libertad y democracia» ha finalizado.

Cuba vive actualmente una crisis debido al malestar generado por el endurecimiento de las  restricciones durante los últimos meses debido a la pandemia. Además de la falta de alimentos, servicios básicos y los cortes de luz que suceden constantemente.

Por eso mismo, los cubanos residentes en la ciudad de Valencia han decidido manifestarse. Y elevar su voz contra las injusticias que están sucediendo a lo largo de todo el país con el fin de buscar la libertad.