El PP considera insuficiente que se aplace el IBI sólo un mes y pide que se anule la subida de impuestos de este año

El PP considera insuficiente que se aplace el IBI sólo un mes y pide que se anule la subida de impuestos de este año

El PP ha pedido hoy, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que el aplazamiento del pago del IBI al mes de julio sea para todos los valencianos y no solo para aquellos que no tienen domiciliado el recibo.

  • Recuerda que más de un 60% de los valencianos tienen domiciliado el recibo del IBI y que tendrán que pagarlo el próximo 30 de abril.

Catalá ha desvelado que la propuesta lanzada sobre el aplazamiento del pago del IBI por el alcalde Ribó para que se apruebe en el Pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves de la semana próxima, “esconde una pequeña trampa que discrimina a  más del 60% de contribuyentes”.

  • El aplazamiento de pago del IBI hasta el 10 de julio anunciado por el alcalde, ha explicado la portavoz del PP,“es sólo para aquellos contribuyentes que NO tienen domiciliado su pago”.

Los ciudadanos que tienen el pago del IBI domiciliado, que son la mayoría, sólo tendrán un aplazamiento de un mes y tendrán que hacer frente a esta obligación el 30 de abril próximo”.

Además, Catalá ha reiterado que “es muy necesario, dada la situación de crisis sanitaria que vivimos, que el Ayuntamiento anule la subida de impuestos y tasas generalizada que aprobó el gobierno de Compromísy PSPV para el año 2020”.

Ha recordado que “Ribó y el PSPV aprobaron una subida generalizada del IBI del 3%, que en el caso de comercios y el sector de la hostelería puede llegar al 10% de incremento, además de incrementos en la tasa del agua, impuestos de circulación y por ocupación por mesas y sillas”.