El PP advierte: “Ya hay 2.000 personas en listas de espera en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y Menjar a Casa”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha advertido de hoy  que  las listas de espera de los servicios d’Ajuda a Domicili, Teleasistencia y Menjar a Casa ya llegan a las 2.000 personas.

“Es una cifra dramática y preocupante. Las listas de espera siguen creciendo mes tras mes. Y el gobierno de Ribó y del PSPV no ponen los recursos necesarios para que todos los mayores de Valencia que lo necesitan accedan a estos servicios municipales. Que son claves para ellos”, ha lamentado Torrado.

En este sentido, ha recordado que el jueves pasado en el Pleno Municipal, durante el debate para aprobar la modificación del Reglamento regulador del servicio municipal de ayuda a domicilio, Compromís y PSPV rechazaron una enmienda del Partido Popular que pedía más recursos para terminar con las listas de espera.

Aumentan las listas de espera

En estos momentos, la lista de espera del Servici de Ajuda a Domicili es de 252 personas. La lista de espera en Teleasistencia es de 801 personas. Y en Menjar a Casa de 947 personas. “En a penas un mes las listas de espera ha aumentado en 123 personas. Nuestros mayores necesitan más apoyo”, ha exigido Torrado.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia por su falta de planificación, interés y gestión ha renunciado a continuar un proyecto pionero  europeo que ofrecía servicio de teleasistencia y permitía que los familiares pueden hicieran un seguimiento de la rutina de sus mayores y comprobaran que no existía ninguna anomalía. “El  proyecto  ACTIVAGE ayudaba a más de 500 personas. Era un proyecto muy importante y lamentablemente quienes venían a rescatar personas renunciaron a él y se opusieron a una iniciativa del PP para que el Ayuntamiento asumiera el servicio con fondos propios”.