El PP accede a los últimos datos y desvela que en los 3 últimos meses se han recibido 2.393 quejas y 7.403 incidencias en vía pública: “Son 108 quejas diarias”

– El PP denuncia que Ribó retrasa a finales de septiembre la Comisión de Quejas y prolonga casi medio año el “apagón sobre el descontento vecinal”

– El 70 % de las incidencias en vías públicas son por suciedad y el último informe “llama la atención” sobre el aumento de quejas de poda de árboles (+91%), alcantarillado (+65%) y Parques y Jardines (+45%)

– Las agrupaciones por mayores reclamaciones por Áreas o Delegaciones son “Tráfico, señalización viaria e incidencias de EMT”, Jardineria, Limpieza y Basura, y Policía  

La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer de San Segundo, ha lamentado que el gobierno del Compromís y PSOE haya decidido retrasar hasta el 22 de septiembre la Comisión de Quejas y Sugerencias. “Llevan desde abril sin convocar la comisión y sólo después de que el PP haya exigido la convocatoria, por fin han puesto fecha, aunque lamentamos que es muy tarde. Lo lógico sería haberla convocado ya porque el reglamente interno dice que las convocatorias deben ser mensuales, pero Ribó ha decidido prolongar casi medio año el apagón sobre descontento vecinal”.

María José Ferrer San Segundo ha señalado que “pese a este apagón el PP ha podido acceder a los tres últimos informes que el gobierno de Ribó no ha explicado y que datan del periodo de 15 de febrero a 15 de mayo y “los datos demuestran que el descontento vecinal aumenta”.

Asimismo, la viceportavoz del PP ha subrayado que “casi el 70% de las incidencias en vías públicas denunciadas por los vecinos en la Web municipal y la APPValencia son por SUCIEDAD” (1.968 de 2.953 en solo un mes).

Por último, en cuanto a la agrupación de mayores reclamaciones por áreas o Delegaciones en el último informe disponible correspondiente al periodo 15-abril y 15-mayo, destaca:

-TRAFICO, SEÑALIZACION VIARIA, INCIDENCIAS EMT, 97

-JARDINERIA,  178. Anterior 108. Aumento de un 65% en solo un mes

-LIMPIEZA Y BASURAS, 139

-POLICIA, 96

-DISCREPANCIAS Y TARDANZA ACTUACIONES MUNICIPALES, 82

“Agrupan la mitad del total de quejas recibidas en sólo un mes. Está claro que el gobierno de Ribó falla en lo más básico para la ciudad. Los servicios públicos y la limpieza presentan grandes deficiencias”, ha finalizado Ferrer de San Segundo.