El Pozo de Viciana por fin rehabilitado gracias a las presiones del Círculo del Patrimonio

Una vez más el Círculo del Patrimonio el año pasado denunció el abandono de este pozo antiguo protegido en el Plan de Protección de Ciutat Vella.

La limpieza ha consistido en una limpieza mecánica en seco de los elementos del pozo y la reparación de los elementos dañados. Así como la retirada de la tierra del interior del pozo acumulada. ha tenido un presupuesto de 16.600€ dado el mal estado y la situación de suciedad acumulada durante años.

Una vez más si se quiere se puede. Otro logro para el Círculo del Patrimonio

Un logro más para el Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural que tras las presiones ha conseguido la limpieza y reparación de este elemento singular en pleno corazón de Valencia.

El Ayuntamiento rehabilitará el antiguo pozo de piedra de la calle Viciana tras la denuncia del Círculo del Patrimonio

En el PEP( plan especial de Protección) de Ciutat Vella de 2020 aparece grafiado como uno de los elementos urbanos protegidos. Pudiéndose encontrar en el plano de Ordenación «O-11.1a Catálogo. Sección patrimonio cultural. Niveles de protección”. El pozo aparece como un bien no inventariado, con protección integral.

Ahora desde esta semana luce ya limpio gracias a la intervención del Círculo del Patrimonio y tras su denuncia reiterada desde junio, que llevó al vice-alcalde Campillo a actuar tras ignorar la concejal Gloria Tello las advertencias reiteradas de quien ella misma asegura despectivamente que «ladran por el patrimonio».

La ribolución de Compromís Valencia

La número tres de la lista de Compromís nuevamente insultó a esta prestigiosa asociación y utilizó despectivamente otra de sus áreas, la de protección animal para decir que «ladraban por el patrimonio». ya quisiéramos los valencianos que nuestros políticos ladraran por el patrimonio igual que lo hace el Círculo del Patrimonio.

Nuevamente otro elemento recuperado, pero Valencia tiene 20 bienes en la Lista Roja del Patrimonio y los problemas se acumulan tras ocho años de casi total inacción al respecto. Los problemas se acumulan y la concejal mira hacia otro lado cuando no insulta. Esto debe ser la «ribolución» de Compromís Valencia y su código de buen gobierno.