El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción del PP para rechazar la amnistía

– El Portavoz del Grupo Popular Municipal de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha defendido que lo que Pedro Sánchez pretende llevar a cabo “es una estafa democrática y un traje a medida al independentismo para seguir en el poder”

– “La amnistía es la negación de la legalidad y la igualdad. Es decirle al mundo entero que este país se puede mentir  y delinquir si se cuenta con el favor del gobierno”

– “España no puede permitir que un prófugo de la justicia ponga en jaque los pilares de la democracia”

 El portavoz del Grupo Popular Municipal de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que el Grupo Popular “presenta esta moción para proteger  la equidistancia y la legalidad, porque lo que se pretende llevar a cabo es una estafa democrática”. Así, ha asegurado que Pedro Sánchez “está dispuesto a saltarse una línea roja, amnistiando a golpistas, lo que ningún partido se ha atrevido a saltarse jamás”.

Caballero ha defendido hoy, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento, la propuesta del PP para rechazar la amnistía en la que se ha propuesto rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español cualquiera que sea su delito.

  • Asimismo se considera  que  el  imperio  de  la  Ley  es  la  expresión  de  la  voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes su cumplimiento.

Por último, se ha animado  a  los  partidos  mayoritarios  a  buscar  acuerdos  de  Estado  que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral.

  •  “Se está haciendo un traje a medida al independentismo, aunque ello conlleve poner en jaque la Constitución y la legalidad, y todo ello para seguir en el poder”, ha afirmado Caballero.

sentido ha continuado que “en el programa electoral el PSOE no incluyó la amnistía e incluso en campaña electoral defendió lo contrario. Sin embargo, ahora toda España sabe que sus palabras no valen absolutamente nada y que cuando establece una línea roja es para traspasarla”.

  • “Pedro Sánchez es un mentiroso compulsivo que no conoce ley. Está dispuesto a seguir como sea en el sillón y lo que pretende es instaurar un código penal de autor, indultando a golpistas”, ha explicado.

Según Caballero, “la amnistía es considerar que todo se hizo bien, que todo estaba justificado y que fue correcto, que los que trataron de dar un golpe de estado actuaron bien y los jueces mal”.

Por último ha insistido en que “la amnistía es la negación de la legalidad y la igualdad. Es decirle al mundo entero que este país se puede mentir  y delinquir si se cuenta con el favor del gobierno” añadiendo “España no puede permitir que un prófugo de la justicia ponga en jaque su democracia”.