El patrimonio de los valencianos del Cap i Casal olvidado, vejado y derribado

El Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento del marketing, el que «defiende lo propio». Al final se ha demostrado que era una estrategia de marketing vacía de contenidos.

El patrimonio cultural valenciano está siendo atacado diariamente con atentados contra el mismo. Miles de pintadas se realizan una y otra ez con la permisividad u connivencia de las autoridades municipales.

El otro día, el Círculo por la Defensa del Patrimonio documentaba más de 200 agresiones este pasado año en el Cap i Casal al patrimonio cultural. Principalmente son pintadas reiteradas en el tiempo en lugares históricos. La total impunidad es la tónica dominante, por lo que lejos de desistir en su actitud, los delincuentes cada vez pintan y destrozan más monumentos.

El Ayuntamiento contesta estas agresiones contratando campañas de respeto al Patrimonio Cultural, una auténtica barbaridad que es como combatir un incendio forestal con un vaso de agua.

Las pintadas se cronifican y algunas llevan hechas más de 6 meses. ¿Dónde está la contrata municipal de limpieza? Porque ni está ni se le espera. ¿Dónde están los inspectores que informen de esas pintadas para que se proceda a su limpieza?

El Ayuntamiento de las chapuzas

Tras las quejas de entidades vecinales durante años, unido a las del Círculo por la Defensa del Patrimonio y del Grupo Municipal del PP,se ha conseguido » se elimine» las de La Casa del Agua en el tramo del jardín del Turia del Veges Tu.

Una limpieza consistente en pintar encima de las pintadas y cambiar el color original de blanco hormigón a gris brigada. El Círculo por la Defensa del Patrimonio ha advertido de ello.

«La Casa del Agua tenía en origen otras tonalidades ¿Por qué en lugar de pintarla de Gris Brigada no habéis limpiado las pintadas y grafitis como toca? Esto es una chapuza y un parche en toda regla»

El patrimonio importa un bledo

Un gobierno municipal que habla de Republicanismo pero que tiene en su hacer permitir que las excavadoras acaben con los vestigios de la República en Valencia. Así, la última decisión municipal es la de no proteger el Cine Metropol, de Ruzafa, a pesar de que tiene un informe de la Universitat de Valencia. En el informe se añade que cumple con los requisitos el inmueble al ser histórico y lugar de especial relevancia en la República para ser protegido.