El Partido Popular denuncia que la nefasta gestión de Galiana pone en riesgo actividades de la Feria de Julio

El Partido Popular ha denunciado la nefasta gestión de contratación del concejal de Fiestas que está poniendo en riesgo la celebración de fiestas y tradiciones de la ciudad. “Los valencianos se quedaron ya sin tapiz floral en la Mare de Déu y en el Corpus, y ahora están en riesgo actividades de la Feria de Julio como las preselecciones falleras” ha afirmado el concejal del PP Santiago Ballester.

“Una vez más Galiana licita con retraso tanto el montaje de las infraestructuras de escenarios o sonorización de las preselecciones así como la feria de julio.  Las licitaciones en la práctica totalidad están por debajo del precio de mercado, por lo que el sector no opta a ellos, queda desierto  y se ven obligados a adjudicar a dedo, sin concurso y sin transparencia” ha afirmado Ballester.

Como señala la resolución que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local “El hecho de haber quedado desierta la citada licitación puede provocar la suspensión de toda la programación artística de los Jardines del Palau, así como la suspensión de las preselecciones falleras, dada la dependencia de este servicio para las contrataciones artísticas y para albergar a las comisiones falleras.”. En consecuencia, han tenido que aprobar por procedimiento negociado sin publicidad varios contratos de la Feria de Julio.

“Como siempre Galiana y, por tanto, el señor Ribó llega tarde y mal”

Ha afirmado Santiago Ballester quien ha añadido que “se presupone que un gobierno competente debe ser conocedor de cómo está el alza de precios. En consecuencia sacar una licitación acorde al mercado para no poner en riesgo actividades que van a empezar en menos de una semana”.