El Palau de la Música llega a un acuerdo con el Comité de Empresa de la Orquesta de Valencia para cubrir las plazas vacantes tras las críticas

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, acompañada por el director del Palau, Vicent Ros, ha acordado hoy con el Comité de Empresa del Organismo Autónomo Municipal, impulsar la reposición en el Palau de la Música de las plazas del profesorado funcionario de la Orquesta de Valencia.

Cuando se cumplen 80 años de la creación de la Orquesta de Valencia, su plantilla todavía mantiene una naturaleza laboral mixta. Formada por una mayoría de profesoras y profesores laborales propios del OAM, y una minoría de funcionarios dependientes directamente del Ayuntamiento de Valencia. Después de su traslado del Consistorio Municipal al organismo autónomo del Palau de la Música.

Esta disfunción llevó a la conclusión a los representantes de los trabajadores, que estas plazas y sus economías, según se vayan quedando vacantes deberían ir trasladándose del Ayuntamiento al OAM para la homogeneización de la plantilla. Y en la línea de seguir apostando por la Orquesta de Valencia, como estandarte máximo de la vida cultural de la ciudad y representante de primer nivel de las formaciones musicales valencianas. Una vez habiéndose creado diversas bolsas de instrumentos e incorporado nuevas plazas.

Ahora se acuerda llevar a cabo esta nueva iniciativa, que garantice el mantenimiento de la excelencia artística de la formación. Después de las fuertes críticas de la orquesta de Valencia que se suman a las de la banda Municipal y a las de los propios trabajadores del Palau de la Música.

Se quejan de la gestión de la propia Gloria Tello a la que señalan como causante de la situación de caos que se vive estos últimos años.

Guerra abierta contra la gestión de Gloria Tello en el Palau de la Música, la Orquesta y la Banda Municipal