“El nuevo retraso para iniciar las obras del Palau demuestra el nulo interés de Ribó por el referente cultural de Valencia”

“El nuevo retraso para iniciar las obras del Palau demuestra el nulo interés de Ribó por el referente cultural de Valencia”

Climent también reclama a Ribó y PSOE que escuchen a los músicos de la banda municipal y se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Julia Climent, ha advertido que el nuevo retraso en las obras de recuperación del Palau de la Música ha vuelto a  “demostrar el nulo interés de Ribó por el referente cultural de Valencia ya que lleva cerrado desde verano de 2019 porque han pasado ya más de dos años y todavía no han comenzado las obras.

El retraso de su licitación es un nuevo paso atrás que sigue incidiendo de manera negativa en el prestigio labrado durante años por el Palau de la Música porque lleva ya tres temporadas sin actividad en sus salas”, explicó hoy la concejala del PP, Julia Climent.

El proyecto para reparar el Palau de la Música “ya llega tarde, con demasiado retraso y condena al principal referente cultural de la ciudad a seguir cerrado una temporada más, sumando así cuatro años. Han pasado dos años y tres meses desde que se cayó el techo y acaban de aprobar el proyecto básico, no han sido capaces de acelerar el inicio las obras de reparación para reabrirlo cuanto antes”.

  • “La gestión por parte del gobierno municipal se ha caracterizado por su lentitud e improvisación.

Acaban de declarar la urgencia del procedimiento de contratación de obras, que desde el PP pedimos reiteradamente a través de mociones rechazadas, y ahora les exigimos que esos plazos se cumplan”. “Seguimos sin fecha de reapertura, se ha perdido demasiado tiempo y cada día que pasa, sin actividad en el auditorio, se está dañando la imagen de nuestro Palau”.

Para los populares el problema del Palau de la Música no es sólo de continente sino también de contenido “tienen una guerra abierta con los músicos de la banda municipal que quieren pasar unilateralmente del Ayuntamiento al Palau de la Música o la desaparición de 5.000 euros del despacho del director, que nadie nos ha aclarado todavía. Un desconcierto absoluto en la dirección del Palau,  tanto en el día a día como en solucionar la infraestructura”.

  • Los miembros de la banda de música municipal siguen realizando protestas todas las semanas frente al Ayuntamiento de Valencia, interpretando marchas fúnebres contra la decisión del alcalde Ribó de traspasar la plantilla completa al Palau de la Música.

La concejala del PP, Julia Climent, se ha sumado a dar respaldo a las reivindicaciones de los músicos y ha señalado que “estas protestas de los músicos demuestra la escasa sensibilidad del Gobierno de Ribó-PSOE por la cultura y por nuestras bandas. Siguen gobernando a golpe de decreto sin consenso ni diálogo, sino sólo por la imposición como pretenden hacer ahora con los músicos de la banda”.

Por ello, pidió en la ultima reunión del Consejo de Administración, que se elaboren estudios de viabilidad al respecto, tanto por parte del Palau como por parte del Ayuntamiento, porque “no existen fundamentos sólidos y una decisión de esta importancia requiere de informes previos que la avalen”.