El nuevo asfalto de la Plaza del Ayuntamiento gravemente dañado tras la cremà

El nuevo asfalto de la zona peatonal de la Plaza del Ayuntamiento está gravemente dañado en als zonas donde se ha plantado una falla. Así, el nuevo asfalto que costó más de 500.000€ no ha resistido ni unas Fallas.

La emrpesa constructora ya advirtió de que en la zona de la Falla Municipal se dejarían los adoquines de piedra justamente por su resistencia al fuego. El problema es que nadie pensó en la Falla Infantil y su ubicación. Este asfalto no resistiría una cremà.

Las autoridades olvidaron el asfalto y ubicaron sobre él las fallas

Pero este año, además de la Falla Municipal Infantil, el Ayuntamiento por las obras de las plazas cercanas ubicó los monumentos de Reina-Paz-San Vicente y de la Plaza del Mercado Central.

En el caso de la Plaza del Mercado colocó la falal infantil sobre la baldosa rojiza de la acera, y la falla grande sobre un tramo de asfaltado reciente, pero con un material diferente al de la zona peatonal.

En el caso de la falla de la Plaza de la Reina, se colocó ambos monumentos justo encima del asfalto rojizo de la zona peatonal, con lo que los daños son evidentes.

La improvisación total del gobierno municipal en estos temas les hizo primero olvidar dónde iba la Falla Municipal Infantil y hace unas semanas olvidaron las características peculiares de este asfalto al ubicar las Fallas en la Plaza. Alguien debe asumir la responsabilidad política por su incompetencia al no pensar este hecho.