El Mercado de San Pedro Nolasco sigue esperando la rehabilitación anunciada como promesa electoral en mayo de 2019

Va a acabar la legislatura en pocos meses, y la promesa de la rehabilitación del Mercado de San Pedro Nolasco, en pleno barrio de Morvedre parece se ha desvanecido.

Fu en plenas elecciones de mayo de 2019 en las que el propio alcalde Ribó presentaba a los vecinos el proyecto de nuevo Mercado Municipal. Lo hacía a la única vendedora que quedaba en activo en el mercado y a los vecinos de este barrio de Valencia.

Una promesa que se ha quedado en papel mojado y a medias, una más. Así, el propio 30 de mayo de 2019, se contrató el estudio del proyecto de reforma del Mercado. Estableciendo un modelo de mercado muy diferente del actual.

Promesa electoral de Ribó en mayo de 2019

Ribó aseguró que serían necesarios entre 2,5 y 3 millones de euros para rehabilitar el Mercado y el espacio en su conjunto. Una cantidad en la que se incluía la rehabilitación del entorno y entonces el propio alcalde aseguró que dotar al espacio de zonas verdes contiguas. Hoy siguen siendo solares cuatro años después.

En Febrero de 2021, casi dos años después, la concejal de urbanismo, Sandra Gómez presentó la peatonalización del entorno. Dejando vía libre para iniciar las obras del emrcado y las zonas verdes contiguas.

Hoy casi cuatro años depués de la promesa electoral de Compromís, y más de un año y medio después de acabar la peatonalización del entorno, el Mercado sigue igual.

Un edificio lleno de pintadas y entre callejones y solares. Esa es la realidad. Nada se sabe del proyecto de rehabilitaciónd el Mercado cuatro años después. Una muestra más del abandonod e los barrios por parte del equipo de gobierno y de las promesas incumplidas de Ribó, Sandra Gómez y de sus respectivos equipos.

los solares cercanos y contiguos a la C/Sagunto