Miguel Pascual (VOX): “La consejería de Vivienda solo ha ejecutado un 14 por cien de su presupuesto”

– “Mientras hacen el vago, tienen el descaro de aumentarse el sueldo un 4 por cien”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de Vivienda, Miguel Pascual, ha criticado en la comisión de presupuestos que “la consejería de Vivienda solo ha ejecutado un 14 por cien de lo presupuestado en 2022, es decir, solo se han invertido 14 euros de cada 100, 66 millones de los 471 que tienen asignados. Eso es una auténtica vergüenza”.

Durante su intervención en la comisión, Pascual ha dicho al Vicepresidente y consejero de Vivienda, Héctor Illueca que “siento ser yo quien le diga que los de Podemos tienen fama de vagos y es bien merecida. ¿Qué han hecho ustedes en su consejería? Voy a darles dos opciones, o se han pasado el año mirando al techo o mirando a la pared, no hay más opciones, porque no han hecho nada”.

“Y lo más terrible es que ustedes se gastan en la consejería de Vivienda más de un millón de euros solo en salarios de altos cargos y asesores, todo para ejecutar solo el 14 por cien del presupuesto. Todo para hacer el mismo trabajo que antes de su llegada al gobierno valenciano hacía un único director general que cobraba 55.000 euros”, ha añadido.

  •  “Es intolerable que mientras hacen el vago, tienen el descaro de aumentarse el sueldo un 4 por cien».

Sobre todo, en un momento en el que la inflación roza el 9 por cien, los precios están disparados y los ciudadanos vienen sufriendo una subida brutal en los costes de vivienda, alimentación y energía”.

Miguel Pascual también ha censurado que “de los fondos europeos que han vendido como la solución a todos los males, de los 115 que les corresponden, se han gastado 0. Y también ha denunciado que “aunque ustedes presumen de no estar en campaña electoral, han contratado servicios de promoción y publicidad para la consejería de vivienda por valor de 175.000 euros, todo muy coherente”.

Por último, Miguel Pascual ha pedido que se retirara del acta de sesiones los insultos de la portavoz de Podemos, Pilar Lima, llamándole fascista. Un descalificativo que la diputada no ha querido retirar. “Que a la señora Lima no le guste la verdad no es mi problema. Lo que es intolerable es que su única respuesta sea el enfrentamiento y el insulto”, ha terminado diciendo.