El Mercado Central sufre una plaga de mosquitos que provocan grandes molestias y se suman a los problemas sin resolver

El Mercado Central de Valencia sufre estas semanas una plaga de mosquitos en sus instalaciones, que provoca grandes molestias a los vendedores y a los clientes. Este edificio municipal languidece y acumula problemas para ususarios y clientes.

Muchos de los vendedores y clientes han sufrido picaduras que provocan abones considerables y molestias. Parecidos a los del mosquito tigre, con lo que seía fácil que fueran picaduras de mosquito tigre.

Muchos de los vendedores han comunicado tanto a la asociación de vendedores como al Ayuntameinto este hecho, ya que el edificio es municipal y ellos tienen una concesión municipal. Pero la indeferencia ha sido una vez más la respuesta.

Así, esta misma semana ha acudido una inspección de Sanitat que ha constatado los problemas del Mercado y ahora realizará un informe con los problemas detectados en el edificio municipal.

El Mercado Central y sus problemas

Los problemas no son nuevos, pero las obras del entorno han agravado los múltiples problemas del que padece este edificio modernista ahora rodeado por obras desde hace meses.

cubos en un pasillo un día de lluvia recogiendo agua de una gotera

Esta joya de la arquitectura sufre en su zona de pescadería de goteras en su interior cuando llueve. Unas goteras que poco a poco se han ido extendiendo a otras zonas, ya que de la rehabilitación integral del edificio ya han pasado muchos años y no ha habido una sóla actuación de mantenimiento desde entonces.

La suciedad se acumula en las vidrieras, que son respiraderos naturales al exterior. Así, se acumula suciedad en ellas, muchas de ellas imperceptibles dada la gran cantidad de suciedad que acumulan.

Las palomas vuelan en el interior del recinto y defecan en él, sobre algunos puestos y clientes. Nada al respecto hace el Consistorio Municipal a pesar de ser un recinto donde se vende comida.

El sótano fue clausurado hace ya tres años por el concejal Carlos Enrique Galiana y desde entonces la carga y descarga de producto se ha ce como se puede. Así, hay una zona habilitada previo pago en el parking de Brujas y desde allí han de cruzar todo el sótano a mano con carretilla para que las mercancías lleguen a los puestos.

Carlos Enrique Galiana clausura el sótano del Mercado Central
zona vacía del sótano

 

Falta de conectividad. El Mercado ha quedado aislado completamente y cada vez llegan menos autobuses. Ahora se ha descartado una futura línea de metro en el entorno proyectada hace décadas. Con lo que cada día es más difícil acudir al Meracdo Centrala  comprar.

La principal despensa de los valencianos languidece y entre el COOD y las obras de su entorno las ventas han caído en más del 50%.