El lunes 23 comenzarán las sanciones por incumplir la nueva ordenanza de movilidad

El lunes 23 comenzarán las sanciones por incumplir la nueva ordenanza de movilidad.

El lunes 23 comenzarán las sanciones por incumplir la nueva ordenanza de movilidad. Así lo han asegurado hoy los concejales Giuseppe Grezzi, de movilidad y Aarón Cano de Seguridad Ciudadana.

El próximo lunes 23 de septiembre concluye la moratoria para la adaptación de los patinetes eléctricos a la movilidad en la ciudad. Tras tres meses de información continuada a las personas usuarias de este sistema de transporte, la Policía Local procederá a sancionar a quienes incumplan la normativa. Desde Movilidad Sostenible se han editado 30.000 guías didácticas con las claves de la nueva Ordenanza para que sea conocida por la ciudadanía.

30.000 guías informativas que se reparten «ahora» tras la campaña de información por Policia Local hecha con fotocopias.

Así, las cosas de Palacio van despacio, y en el Ayuntamiento de Valencia, se eternizan, pero llegan. De hecho si las sanciones llegan el lunes, hoy mismo después de la campaña informativa hecha por los agentes de Policia Local se repartirán las guías informativas. Estas guias llegan para «dar a conocer la nueva ordenanza», pero justo cuando se va a sancionar.

¿Te darán la sanción y la nueva guía al mismo tiempo?. Habrá que verlo porque la gran mayoría de ciudadanos desconoce la nueva normativa.

El concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi, y el concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, han presentado ahora la campaña informativa sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible. También las actuaciones para garantizar su cumplimiento.

La Ordenanza fue aprobada el pasado 8 de junio. Tal como se anunció antes del verano, se ha preparado una guía didáctica que constituye un resumen de los derechos y obligaciones de la ciudadanía que se mueve en el espacio público de Valencia. 30.000 ejemplares que se empezarán a repartir a dos días de empezar a multar.

El edil Aarón Cano ha anunciado que el próximo lunes 23 concluirá el periodo de gracia y la Policía Local comenzará a sancionar las conductas no sujetas a la normativa (conductas temerarias, carencia de casco, circulación por lugares no permitidos…).