El plazo para inscribirse a la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas con sede en Valencia. Que fomentan el asociacionismo y la participación ciudadana termina hoy jueves, 6 de mayo. Esta convocatoria de ayudas para impulsar programas y actividades dedicadas al fortalecimiento del tejido asociativo cuenta con un presupuesto de 230.000 euros.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha recordado que podrán concurrir a estas prestaciones las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones con sede social en la ciudad de Valencia que estén inscritas en el registro municipal. La convocatoria también subvencionará iniciativas que promuevan procesos de participación ciudadana y que estudian o publican textos sobre la materia.

El dinero se distribuirá entre las diez juntas municipales

En total se destinarán un máximo de 230.000 euros. Que se distribuirán entre las diez juntas municipales en función de la población de cada distrito. Y del número de asociaciones inscritas en cada zona. Así, la Junta Municipal del Marítim dispondrá de 37.920 euros mientras que la de los Pobles del Nord gestionará 7.607 euros.

Elisa Valía ha explicado que entre los objetivos de esta convocatoria destacan «el de impulsar iniciativas de participación ciudadana que favorezcan la realización de procesos participativos, y la apertura de espacios de diálogo, así como la potenciación del trabajo en redes para conseguir objetivos comunes«.