Las obras del Intercambiador de Xativa afectarán a la Falla de la Telefónica

Las obras del Intercambiador de Xativa afectarán a la Falla de la Telefónica

En amarillo la situación de la carpa, en rojo nueva isleta del intercambiador y las líneas rojas son la línea nueva de la acera.

Las obras que se están efectuando en Xativa del nuevo intercambiador de la EMT, va a restar dos carriles al tráfico privado. Estrechando la calzada en más de 5 metros. Esto afectará a la carpa de la Falla de la Telefónica.

Una Falla de traslado constante

Esta Falla fue trasladada por Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de la Calle Marqués de Sotelo con Convento Santa Clara. Su ubicación real es Ribera con Convento Santa Clara pero al ser calle peatonal y estar llena de terrazas hace muchos años que se sacó a Marqués de Sotelo.

El año pasado al ser esta vía considerada como vñia de emergencia y evacuación de las mascletaes, fue retirada la falla y la carpa. La Falla se montó a escaso 20 metros de la Ferroviaria.

Su carpa se trasladó a la Calle Xativa, donde antiguamente estaba la carpa de Convento Jerusalén. A la Falla de Convento se le dijo que al ser vía rápida ya no podía montar su carpa, pero luego allí se ubicó la de la Telefónica. Ahora a escaso mes de Fallas, el intercambaidor está sobre la zona de la Carpa de la Ferroviaria.

El Monumento también está afectado, ya que esa zona será peatonal, ya que dos carriles de Marqués de Sotelo desaparecerán y la acera será ampliada 5 metros más. desapaeciendo el vial de giro a Xativa donde el año pasado se improvisó el monumento fallero.

Después de Fallas, también San Vicente-Periodista Azzati afectada

La Falla San Vicente- Periodista Azzati también se verá afectada, ya que el Consistorio la envió a la Avenida del oeste cruce con Periodista Azzati. Ahora esta vía también se ensancharán las aceras, afectando en la zona a tres fallas más.