El incierto futuro de Pere Fuset como concejal de Cultura Festiva

El incierto futuro de Pere Fuset como concejal de Cultura Festiva

Esta «semana horribilis» de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia no es casualidad. La mala gestión y los excesos se pagan antes o después. El problema es que a Ribó se le han acumulado los problemas en una sola semana.

Una auténtica Semana de Pasión para Ribó y Compromís

Ribó ha pasado de la tranquilidad de un gobierno que directamente desoye las exigencias ciudadanas pero que no ha tenido excesivos problemas para gobernar a que el gobierno municipal se convierta en una auténtica «semana de pasión».

Unido a los problemas de Grezzi en la EMT con el robo de los 4 millones de € y sus irregularidades en la EMT que se han conocido esta semana ahora tenemos el «gran problema de Fuset».

El alcalde ha ocultado, incluso a sus socios de gobierno el robo de los 4 millones de la EMT, y eso no le lo perdona la oposición, ahora Fuset le echa más leña al fuego.

Pere Fuset desaparecido desde el viernes.

Pere Fuset desde su procesamiento a la espera de la apertura de juicio oral del viernes, ha desaparecido de la agenda oficial. De hecho, su presencia que estaba anunciada en la Presentación de maquetas de las Fallas de Sección Especial no fue. Directamente no acudió. Tampoco acudió ayer a la de la presentaciónd e proyectos de la Federación de 1ªA.

La última vez se le vió en las puertas del juzgado restando hierro a su procesamiento acompañado por su asesor de Compromis, el ex-secretario general de JCF Pepe Martinez Tormo.

Pere Fuset procesado y el Ayuntamiento señalado como responsable civil subsidiario

Compromís no pedirá su dimisión por no ser «corrupción política»

Compromís vuelve a cambiar de parecer y ahora asegura que como su procesamiento no es por corrupción política, no pedirá su dimisión. Vuelve a vulnerar todas sus líneas rojas de nuevo.

A pesar de ello, en una reunión de urgencia de la sectorial de Fallas de Compromís, más de la mitad de miembros pide su sustitución al frente de Cultura Festiva y se nombre otro presidente de Junta Central Fallera.

El tema se antoja complicado, porque a pesar de sus múltiples polémicas, no tiene sustituto en Compromís. El único que conoce de las fallas es Carlos Galiana, pero con las múltiples problemáticas generadas por el propio Fuset se niega a siquiera pensarlo.

Por otra parte, Pilar Bernabé ( PSPV) estaría encantada y sería muy beneficioso, pero Compromís, en plena «vendetta» contra sus socios de gobierno no ve factible esta solución que añade «es imposible», cerrando toda opción a una persona conocedora del mundo fallero como es Pilar Bernabé.

La concejala Pilar Bernabé

Compromís «respeta» la decisión judicial pero la califica de «sorprendente»

Así, desde Compromís, tildan al tema del fallecimiento de una persona como «problema administrativo». Es por ello, que no aplican su código ético.

Anuncian un recurso a un auto que califican de «sorprendente». Entienden que ese accidente no tiene nada que ver con el concejal Fuset. No dicen nada acerca del cargo de prevaricación. Ya que son dos los delitos por los que se le va a procesar.

El PSPV otra vez sin palabras

Sus socios de gobierno, en vez de poner en valor a una persona preparada en el mundo festivo de la Ciudad como es Pilar Bernabé, prefieren calalr y decir que esperan que el recurso prospere y anule su procesamiento en un tema tan grave.

Olvidan a las víctimas, la mujer y dos hijas del operario fallecido.

Ciudadanos pide su dimisión inmediata a Ribó y pide al PSPV que deje de mirar hacia otro lado.

Fernando Giner, ha exigido al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, «apartar al concejal Pere Fuset de sus funciones como concejal«.

«Las vergüenzas de la gestión de Ribó están aflorando cuando acaba de comenzar su segunda legislatura como alcalde. El procesamiento de Fuset por el accidente de Viveros, en el que falleció un trabajador. Además de la estafa de la EMT de Grezzi, son la confirmación»

Giner ha instado al alcalde, Joan Ribó, a «afrontar con responsabilidad la grave crisis de gobierno que vive Compromís, con el cobijo del PSPV«. «Ribó debe tomar decisiones de manera urgente«, ha añadido.

Para concluir, Giner ha pedido al PSPV que «deje de mirar hacia otro lado«. «El PSOE también es responsable de la gestión pésima y negligente que están teniendo que soportar todos los valencianos«, ha dicho.

Vicente Montañez de Vox apunta a la responsabilidad directa de Joan Ribó

Vicente Montañez afirma que la responsabilidad final en el homicidio imprudente ha de recaer directamente sobre el alcalde.

El evento de la Feria de Julio está organizado por el Ayuntamiento de Valencia y el accidente ocurre en un parque público del Consistorio. El Ayuntamiento tiene que supervisar el trabajo de cada concejal, por esto el Ayuntamiento va a ser procesado como responsable civil subsidiario.

«El alcalde tiene una responsabilidad política directa en las acciones que derivaron en una desgracia con el fallecimiento del operario«.