El Gobierno Ribó y PSOE reduce en 1,1 M su presupuesto para contratar a jóvenes parados

El Gobierno Ribó y PSOE reduce en 1,1 M su presupuesto para contratar a jóvenes parados

Catalá denuncia que en plena escalada del paro por la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Valencia destina menos dinero para ayudar a los desempleados

El Gobierno de Ribó y PSOE destinará 1,1 millones menos al programa de contratación de jóvenes parados para trabajar en el Ayuntamiento en prácticas. Así se recoge en uno de los acuerdos que aprobará mañana la Junta de Gobierno de Valencia. Aprueban la minoración de las ayudas de la Generalitat para el programa EMCUJU por 1,1 millones de euros. Pasando de los 3.400.959 euros previstos inicialmente a 2.294.469 euros.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que mientras el paro juvenil sigue en aumento el gobierno de Ribó y PSPV han perdido 1,1 millones de euros del Programa EMCUJU destinado a contratar a jóvenes cualificados en la modalidad de prácticas. Lo que supone perder el 32% de las ayudas otorgadas por este programa de la Generalitat que ascendía a 3,4 millones de euros.

Esta devolución, firmada por el gobierno municipal, se produce después que el equipo municipal también tuviera que devolver más de 1,3 millones de euros  (de los 4.116.956,48 previstos) para contratar a jóvenes menores de 30 años dirigidas a jóvenes de Grados Medios (EMPUJU).

“Desde el Partido Popular mostramos nuestra preocupación por la mala gestión de este gobierno de izquierdas que está demostrando que no sabe gestionar las ayudas y convocatorias de otras administraciones. Que se pierdan 2,4 millones de euros en ayudas a empleo juvenil es un mal síntoma. La eficacia y el buen hacer es fundamental en este momento crítico que vivimos con el desempleo juvenil disparado y con malas perspectivas” ha destacado Catalá.

Mientras, el paro juvenil se dispara en la ciudad con 5.900 desempleados, un 68% más que a principio de año

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha denunciado el alarmante aumento del paro juvenil en la ciudad de Valencia. En menos de un año se ha incrementado el número de jóvenes parados, de entre 16 y 25 años, en cerca de un 60%.  En enero, en las listas del paro había 3.512 jóvenes y ahora al cierre del mes de noviembre es un 68% más que a principio de año con más de 5.900 jóvenes desempleados.

El Gobierno Ribó y PSOE reduce en 1,1 M su presupuesto para contratar a jóvenes parados