El gobierno de Catalá duplica la inversión, medios y personal del plan de choque de limpieza para intensificar los trabajos

Con la nueva partida de dinero destinado al plan de choque de limpieza, el Ayuntamiento doblará el presupuesto inicial de 147.000 euros al mes de refuerzo para dotarlo de 305.000 euros mensuales

El presupuesto del plan de choque llegará casi a los dos millones de euros con el nuevo aumento de 952.959 euros que aprobará hoy la Junta de Gobierno

La alcaldesa asegura:  “queremos una Valencia limpia y no vamos a escatimar ni medios ni presupuesto para conseguirlo, los vecinos merecen tener sus barrios en las mejores condiciones”

La Junta de Gobierno aprueba una nueva partida de cerca de un millón de euros que se suma a la ya aprobada a finales del mes pasado de más de 800.000 euros cuando se puso en marcha el primer plan de choque de limpieza de la ciudad

Una Valencia limpia es el objetivo, ningún vecino de la ciudad merece que su barrio este sucio y abandonado. No vamos a escatimar ni medios ni presupuesto para conseguirlo.

Ahora hemos duplicado medios, personal y presupuesto para intensificar los trabajos de limpieza para llegar a todos los rincones de la ciudad”, ha explicado hoy la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tras anunciar que hoy la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva partida presupuestaria, de cerca de un millón de euros, “que permite duplicar la inversión, los medios y el personal del novedoso plan de choque de limpieza activado hace unas semanas”.

Fue la primera medida tomada por el gobierno de la alcaldesa Catalá “y ahora se refuerza con una nueva inyección de dinero que permitirá multiplicar por cuatro los baldeos de calles y también el personal que trabaja en la limpieza por las tardes”.

El presupuesto inicial del plan de choque era de un refuerzo de 147.500 euros al mes, de aquí a final de año, lo que suponía una inversión de 885.000 euros. Ahora, con el aumento aprobado de 952.959 euros, lo que significa 158.825 euros al mes más, se duplica la cantidad destinada al plan de choque pasando a 305.000 euros mensuales. Así, con el plan de choque definitivo se destinarán cerca de dos millones de euros más al presupuesto ordinario de limpieza de la ciudad hasta final de año. “Se trata de una importante cantidad y que ya está teniendo resultados en los barrios donde se está atajando la suciedad de calles, parques y jardines”.  

Un 16% de efectivos en las calles

“Con esta nueva inyección de dinero aumentará un 16% el número de efectivos y medios de limpieza que salgan a las calles de los barrios de Valencia. Si el plan de choque inicial contemplaba un aumento del 8% del personal a pie de calle ahora se multiplica por dos y supone un incremento del 16%”.

Con este presupuesto de cerca de un millón de euros suplementario supone que el total el personal desplegado para el plan de choque es de más de 65 operarios de limpieza que se suman a los 400 efectivos que ya trabajan cada día en las calles de Valencia.  “Todo ello permitirá multiplicar por cuatro los baldeos de calles y la presencia de operarios por las tardes, dos de las mejores de este plan de choque respecto al plan ordinario”.

El nuevo dispositivo complementario que ha aprobado hoy la junta de gobierno para el plan choque, sumando conductores y operarios, son un total de 33 personas más trabajando de lunes a sábado en la calle. En el plan inicial eran 32 efectivos más los que destinaba y ahora se duplican llegando a los 65 operarios de refuerzo al servicio ordinario.

Protocolo de contaminación por la intrusión de partículas saharianas desactivado

Por otro lado, al dar cuenta de este acuerdo y hablar del Medio Ambiente en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local, el concejal del Área de Medio Ambiente y portavoz del gobierno, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que el protocolo que el Ayuntamiento activó ayer, ante la intrusión de polvo sahariano en la atmósfera de la ciudad, se ha desactivado porque se han restablecido las condicionas óptimas de la calidad del aire.