El concejal de mercados organiza de nuevo la Fiesta Bonica Fest para este fin de semana

El concejal de mercados organiza de nuevo la Fiesta Bonica Fest para este fin de semana

El concejal de mercados organiza de nuevo la Fiesta Bonica Fest para este fin de semana. Esta fiesta denominada Bonica-fest y que él mismo creó como concejal hace años se consollida.

El coste de las actividades no ha trascendido, pero en otras ocasiones ha alcanzado los 140.000€. Actividades como conciertos, verbenas y música dentro de los mercados con fiestas nocturnas son la tónica dominante.

Otroa años hemos podido ver megafiestas y botellones nocturnos en mercados como en El Cabanyal, en su plaza exterior y bailes de la vice-presidente Mónica Oltra con el concejal Galiana en el Mercado Central. Bailes con paradas cerradas en una fiesta nocturna.

Fiesta para potenciar los mercados que se centra este año en la Plaza del Ayuntamiento

El alcalde y el concejal  de Comercio presentan la IV edición del Bonic/a Fest, la fiesta “para dignificar y acercar estos espacios urbanos a la ciudadanía”

programa de actividades del IV Bonica Fest

Fiesta para impulsar y dignificar los mercados consistente en Paellas y verbenas…sin contar con los vendedores

El Bonica Fest es la fiesta que organiza la Concejalía de Comercio para «impulsar y dignificar estos espacios«. Los mercados «son un punto de encuentro de los barrios, así como una herramienta para potenciar el sector agrícola, la alimentación saludable y los productos de kilómetro cero. Los mercados disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero«, según afirma el alcalde Joan Ribó.

Galiana y Ribó han presentado als actividades del Bonica Fest

Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, han presentado esta campaña de promoción comercial que incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento y propuestas culturales y gastronómicas gratuitas.

Los actos se celebrarán el próximo sábado en los mercados. Por la mañana en el de Benimàmet y el de Nazaret, y a partir de las 20 horas en el resto cuando éstos estén ya cerrados.

Presentación del Bonica Fest

Conocer la importancia de los productos que venden los mercados con actividades lejos de ellos.

El concejal Carlos Galiana ha explicado que las actividades organizadas en la plaza del Ayuntamiento están destinadas a los pequeños para que conozcan la importancia de los productos que se comercializan en los mercados. «Los mercados están ready» afirma para culminar el sábado la gran fiesta de la cuarta edición del Bonic/a Fest.

El Bonica Fest patrocinado en parte por Mercavalencia, otro organismo cuyo gerente cobra del Ayuntamieto y que depende directamente de la Concejalía de Galiana

La presentación de la presente edición del Bonic/a Fest, patrocinada por Mercavalencia, «porque apuesta por los mercados puesto que ir a comprar es una fiesta para los sentidos, para la economía local, y para la salud de la ciudadanía», se ha cerrado con un espectáculo de performance. Mercavalencia es una entidad pública vinculada directamente al Ayuntamiento de Valencia y cuyo Gerente José Miguel Yubero cobra 72.800€ al año del Consistorio Municipal y depende de la Concejalía de mercados de Galiana.

Nada se ha dicho de la posible suspensión de los actos por la alerta roja meteorológica, a pesar de ser al aire libre. Esta fiesta nació para «promocionar los mercados» pero en tan sólo 4 años se ha convertido en una excusa para hacer fiestas alrededor de los edificios de los mercados que poco tienen que ver con el propio mercado. De hecho la implicación y colaboración con los vendedores de los mercados ha caído en picado y es cada vez menor. Suena a excusa y cara campaña de promoción personal del concejal Galiana que utiliza a los mercados como excusa para hacer una serie de fiestas y verbenas.