El Colegio de la Arquitectura Técnica de Valencia y el Ayuntamiento avanzan en la colaboración para agilizar licencias de obras y actividad

Con la reunión mantenida entre Juan Giner, concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, junto a Vicente Terol y Maite Pellicer, presidente y vocal de COAT Valencia, se avanza firmemente en la agilización de la concesión de licencias municipales, objetivo de COAT Valencia desde hace varios años, ante una lista de espera de miles de licencias de obras y actividades.

COAT Valencia ha expuesto las diferentes opciones de actuación para un trabajo de colaboración con colegios profesionales que lidera y persigue desde 2019.

Tal como indica Vicente Terol, presidente de COAT Valencia: “Desde el Colegio de la Arquitectura Técnica queremos ayudar a mejorar una situación que ha perjudicado a la sociedad, el emprendimiento y la economía valencianas.

  • Hay diferentes fórmulas posibles de colaboración para aprovechar nuestra larga experiencia técnica y de tramitación de proyectos.

Somos corporaciones de derecho público, sin ánimo de lucro, al servicio de nuestros colegiados y de la sociedad y creemos que podemos contribuir eficazmente a solventar este asunto.

Estamos satisfechos porque el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a estudiar una línea de colaboración con nuestro colegio para homogeneizar los criterios técnicos y simplificar la tramitación de licencias municipales”.