El Círculo del Patrimonio denuncia la nueva polémica «actuación» en la chimena de la antigua fábrica de papel contínuo Layana (BRL)

La concejal de Patrimonio Histórico Gloria tello afirmó en el Pleno del Ayuntamiento del mes pasado que ya estaba en marcha la rehabilitación sobre la antigua chimenea de la Fábrica de Papel contínuo Layana. Pero el Círculo del Patrimonio le volvió a recriminar que desde hace más de 10 años, este BRL está con una tela de protección negra en lo alto. para evitar la caída de cascostes a la vía pública.

La chimenea de Layana a la espera de rehabilitación tras 10 años. Gloria Tello desoye al Síndic y asegura en el Pleno se está interviniendo en ella

Todo tras varias recomendaciones del Síndic d’Agravis que pide al Consistorio Municipal en varias ocasiones que actúen sobre este bien patrimonial para evitar su pérdida. Un Patrimonio Industrial abandonado en muchas ocasiones por el propio gobierno municipal, al igual que el resto del patrimonio histórico.

El Síndic vuelve a recomendar al Ayuntamiento actuar para salvar la Chimenea de la Antigua Fábrica Layana en PenyaRoja

Ahora parece que han accedido a su interior esta semana, y tras ello, han procedido de nuevo al cierre mediante tapiado. pero lo han hecho de una manera un poco al estilo «Pepe & Otilio, Chapuzas a domicilio». Así, han dejado la evidencia de la actuación con los ladrillos a la vista, sin lucir ni pintar para finalmente hacer una igualdad cromática.

Una actuación que vuelve a cuestionar el Círculo del Patrimonio

«Los responsables de este destarifo siguen escondidos, sin dar la cara ni las correspondientes explicaciones. Solo usan las RRSS para ponerse medallitas, ser adulados por su corte de palmeros y acólitos y pedir el voto en las campañas electorales cada 4 años. Lamentable.«

Así de contundentes se muestran una entidad calificada de «no tener ni idea del patrimonio» por una concejal, cuyas actuaciones son muy polémicas y que parece carece entre su equipo de expertos en patrimonio. Una concejal, Gloria Tello que añadió que «ladraban» intentando descalificar a esta entidad de expertos en patrimonio.

De nuevo, una polémica actuación carente de cualquier lógica en una Concejalía cuya polémica es constante. Que cuando se le pide explicacioens pro sus explicaciones su concejal insulta e intenta vejar y descalificar a quién «osa» pedir explicaciones. «El govern de les persones». ¿Éste es el código ético y de buenas prácticas del que presume Ribó y sandra Gómez?.