El Círculo del Patrimonio denuncia la nefasta gestión del Centro Arqueológico de La Almoina por la concejalía de Gloria Tello

  • Una imagen turística lamentable de la lámina de agua en plena campaña de Semana Santa.

  • El Círculo de Patrimonio acusa a Gloria Tello de incompetencia manifiesta e ineptitud declarada. «No más enchufados y más gente preparada». Le piden a Joan Ribó y Sandra Gómez.

Una vez más la imagen turística de la Valencia monumental es lamentable en plena campaña turística de Semana Santa. El Círculo del Patrimonio denuncia la pésima gestión de la Concejalía de Patrimonio Histórico que ostenta Gloria Tello en el Centro Arqueológico de la Almoina.

La concejal Gloria Tello hace oídos sordos al Síndic d’Agravis y a las múltiples llamadas de atención

«La pésima y nefasta gestión y mantenimiento del Centro Arqueológico de l’Almoina sigue haciendo aguas por todos los lados. Es de vergüenza ajena.»

Así de contundentes se muestran desde el Círculo por la Defensa del Patrimonio ante una incompetencia manifiesta de una concejal que les acusa de «ladrar por el patrimonio».

«La incompetencia, la incapacidad y la ineptitud que demuestra la concejal Glòria Tello, responsable de los museos municipales, alcanza unos niveles nunca vistos. Y a las pruebas fotográficas nos remitimos.»

Ni las cinco recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Tampoco ha hecho caso a las  múltiples denuncias por Registro General de Entrada Municipal. Menos a las decenas de artículos denunciando la situación en medios de comunicación. A los que por cierto ataca con el insulto.

«Nada ha servido para solucionar una serie de problemas que se han ido agravando y enquistando durante los últimos doce años».

Las excusas de Gloria Tello y sus insultos

La estrategia de la concejal es clara, primero negar la realidad, después excusarse de la falta de presupuesto y por último insultar a quienes le piden explicaciones por su gestión. Ésta debe ser la mejor muestra de la política de transparencia y buen gobierno de Joan Ribó y Sandra Gómez.

«Una crisis que no tiene fin y en la que todos terminan señalando siempre a la misma persona: Glòria Tello. Por más que esta pretenda escurrir el bulto y señalar a todo el que le rodea como responsables de todos su males, incluyendo a sus técnicos, funcionarios, socios y compañeros y compañeras de gobierno».

«Las mentiras, las excusas, las dilaciones injustificadas y la falta de limpieza y de mantenimiento regular han sido una constante en las últimas dos legislaturas. Durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.» En los que el Círculo del Patrimonio ha presentado diversas denuncias por los mismos hechos.

La imagen de abandono de La Almoina

«Durante esta semana pasada hemos podido realizar fotografías de la lámina exterior de l’Almoina, así como también del interior del museo. Y no es de recibo que durante la Semana Santa, con la afluencia de visitantes que hemos recibido, haya presentado un aspecto tan sucio y abandonado. No costaba nada haber limpiado los cristales para ofrecer una imagen digna y no lo que hemos tenido que ver.»

«Son ya demasiados años tomándole el pelo a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Valencia tendría que haber resuelto este problema hace lustros. Pero para ello, debería sacar de las instituciones públicas a personajes tan nefastos e incompetentes como la actual concejal de Cultura y Patrimonio. Poniendo en su lugar a gente preparada, con formación y con ganas, en lugar de a tanto inepto y trepa de carné y pandereta.»