El Círculo del Patrimonio denuncia el abandono de las Naves de Ribes en el Parque Central y lo que trata de ocultar el Ayuntamiento

El Círculo del Patrimonio vuelve a denunciar la triste realidad del total abandono del patrimonio de todos los valencianos y las valencianas por parte del Consistorio Municipal del cap i casal. Contrasta con la campaña de publicidad y de lavado de cara que realiza el propio Ayuntamiento donde oculta la realidad una vez más. Intentando engañar a los ciudadanos tratándolos como “imbéciles”.

Desde el Ayuntamiento gobernado por Ribó y Sandra Gómez tan sólo se ve la cara amable y se enfatiza lo realizado, muy escaso, ocultando igualmente que las rehabilitaciones del patrimonio son tras múltiples recomendaciones del Síndic d’Agravis so envío a Fiscalía al propio consistorio. Todo después de denuncias del propio Círculo del Patrimonio y de ciudadanos. Porque su obligación de vigilar y conservar el patrimonio se le ha olvidado al Ayuntamiento y sus concejales. -¡Lastima que nuca se les olvide cobrar sus salarios de 72.000€ anuales y añadiendo el plus de tarea de gobierno que los eleva a más de 83.000€/anuales!-. Todo por no hacer bien su trabajo.

En la siguiente galería podremos ver lo que el Ayuntamiento oculta ( fotografías cedidas por el Círculo del Patrimonio).

El Círculo del patrimonio denuncia la cara B del Ayuntamiento en patrimonio. Comunicado de prensa

Todas y cada una de las Naves de Demetrio Ribes (BRL), situadas en el Parque Central de Valencia, están plagadas de pintadas, grafitis, suciedad, etc. además de tener una infinidad de cristales y de ventanas rotas.

Una peligrosa mezcla entre el botellón, el vandalismo, los delitos contra el patrimonio cultural, etc. que son fruto de la falta de educación, de valores, de concienciación patrimonial, etc. Pero también de la ausencia de vídeo vigilancia, de una permisividad vergonzosa y de falta medidas reales y efectivas (y no campañas virtuales). Para prevenir, perseguir y sancionar penalmente a los responsables de estos hechos.

Las fotos y el postureo en redes sociales y la necesidad imperiosa de algunos concejales de vender humo diciendo que «están haciendo cosas». Incluso la precampaña electoral a la que ya estamos asistiendo, un año antes de la celebración de elecciones. No tapan ni la realidad, ni las vergüenzas, ni las miserias de nuestro patrimonio cultural, que sigue abandonado, sin un mantenimiento regular y sin uso efectivo.

Basta darse una vuelta por la ciudad y por sus barrios para ver una realidad patrimonial que los políticos y las políticas de nuestra ciudad se empeñan en ocultar y disimular, torpemente, con fotografías (sesgadas), tweets (tendenciosos) y notas de prensa precocinadas que algunos y algunas todavía se creen a pies juntillas.

César Guardeño Gil

Presidente Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/

https://www.facebook.com/circuloporladefensaydifusiondelpatrimoniocultural

https://twitter.com/GHPatrimonioVLC