El Círculo del Patrimonio denuncia daños en las fachadas de las Atarazanas del Grao, edificio Bien de Interés Cultural

Esta misma mañana desde el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncian los daños aparecidos en la fachada de un edificio declarado como BIC (Bien de Interés Cultural).

Las Atarazanas en el barrio del Grao del Cap i Casal han aparecido con daños en sus pilares. Parece que fruto de algún vehículo de los que el Ayuntamiento permite aparquen habitualmente a escasos centímetros de la fachada. Incumpliendo la ley de protección patrimonial y permitiendo estas actividades delictivas una y otra vez.

La concejalía de Patrimonio Histérico de Gloria Tello

La concejalía de Patrimonio Histérico, que no histórico, una vez más incumple su función «in vigilando» del patrimonio y de protección. Permite a pesar de las decenas de llamadas de atención por parte de entidades como el Círculo del Patrimonio el aparcamiento de vehículos a escasos centímetros del BIC, incumpliendo la ley.

La concejal Gloria Tello se limita a insultar a estas prestigiosas entidades diciendo que «ladran por el patrimonio». Mientras de nuevo incumple su función de protección del mismo una y otra vez. Una concejal «intrusista» cuya capacitación artística e histórica es nula, como socióloga. Eso sí, el dedo para insultar y atacar en twitter sí lo tiene ejercitado, como su lengua para proferir ataques e insultos por pedir explicaciones por el ejercicio de sus funciones públicas.

Esta concejalía debería ahora revisar las cámaras de vigilancia y proceder a efectuar denuncia ante la Generalitat y las autoridades policiales por estos hechos que constituyen un atentado contra el patrimonio y por tanto un delito. Pero nos e conocen a pesard e los múltiples ataques contra el patrimonio una sóla denuncia por hechos similares desde el Consistorio Municipal.

Algo tendrá que ver el hecho de blanquear delitos como hace el alcalde y el equipo de gobierno de Ribó y Sandra Gómez que considera «gamberradas» los ataques contra el patrimonio.