El Círculo del Patrimonio advierte que las esculturas del Jardín de Parcent están mancas por ataques contra el patrimonio

El Círculo del Patrimonio, verdadero adalid y garante del patrimonio del Cap i Casal, vuelve a denunciar la dejadez municipal con el patrimonio.

Esta vez pone el foco en el Jardínd e Parcent, donde sus esculturas desde hace tiempo están mancas por atques contra el patrimonio. Esta asociación de expertos en patrimoio pregunta al Ayuntamiento por su conservación.

Un abandono del patrimonio patente allá por dodne mires. Esta semana se ponía el foco en la Glorieta, donde tras múltipels quejas al Síndic de esta asociación y la presión pupular han conseguido recuperar la estatua de Tritón, que como publicamos en su momento desde Valencia News estaba resquebrajándose con daños estructurales.

Ahora el resto del jardín está abandonado y la propia fuente de Tritón y el estanque contiguo están años sin agua.

Sin inspecciones municipales

El área de patrimonio histórico y cultural del Ayuntamiento de Valencia adolece de personas que vigile el estado del patrimonio valenciano, y únicamente actúa cuandos e multiplican las denucnias administrativas como als del Círculo del Patrimonio. El Síndic d’Agravis lleva numerosas recomendaciones y cuando se acumulan antes de enviar el tema a fiscalía, el Ayuntamiento en última instancia actúa.

«No hay dinero»(para lo que quieren)

Esa es siempre la excusa del Ayuntamiento de Valencia, pero sí lo ha habido para hacer desde la propia concejalía de gloria Tello un monolito, una exposición y una publicación del 15M que han costado más de 20.000€. Por contra no hay dinero para recueprar el patrimonio histórico de todos los ciudadanos.

El Síndic d’Agravis cómplice por no actuar contra el Ayuntamiento de Valencia

El culpable de la inacción municipal es el propio Ayuntamiento que ignora su obligación de conservación del patrimonio de todos los valencianos. Pero el Síndic d’Agravis está siendo cómplice de esto que muchos calificamos como delito continuado de dejación de funciones y de abandono del patrimonio. Debería de enviar a fiscalía a las autoridades que se niegan a efectuar un trabajo por el que cobran numeroso emolumento.

La concejal Gloria Tello tiene un salario bruto como concejal del 100% de más de 72.000€ anuales, más un porcentaje mensual que se añade a esa cifra por su «tarea de gobierno». En este caso, hay que añadir que esta concejal es además diputada provincial en Diputacio de Valencia y tiene tareas de gobierno como la de la organización de los Premios Iturbi o la dirección de museos de diputación como el MUVIM. Por todo ello también cobra. Unos ingresos muy numerosos que multiplican casi por 10 el salario mínimo interprofesional.