El Círculo del Patrimonio advierte de la «desaparición» de la placa de piedra en la Pl. de la Virgen donde estuvo la primera brigada de bomberos

El Círculo del Patrimonio advierte de la «desparición» de la placa de piedra sobre la fachada de un edificio de la Plaza de la Virgen, donde estuvo la primera Brigada de Bomberos Zapadores de Valencia. Un edificio propiedad de Santiago Calatrava y rehabilitado por una empresa para ser la sede de su taller en Valencia.

El Círculo del Patrimonio ha advertido de esta «desaparición» patrimonial en plena Plaza de la Mare de Deu dels Desamparats de Valencia, junto al Palau de la Generalitat Valenciana. Investigando ha podido mediante la herramienta informática del Google Street View que la desaparición se produjo entre junio de 2016 y mayo de 2017.

La total opacidad de Ribó y Sandra Gómez

Una nueva «desaparición» patrimonial en Valencia de la que nadie parece querer explciar nada desde el propio Consistorio Municipal. Según el presidente del Círculo del Patrimonio, César Guardeño «de nuevo nos encontramos con un muro en el Ayuntamiento, que nunca atiende nuestras demandas a no ser se hagan por Registro General de Entrada. A veces ni eso, obligándonos a acudir al Sindic d’Agravis por la total opacidad municipal«.

La vulneración de la ley de transparencia y los códigos de buen gobeirno es una constante en el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez, que se las daba de transparente. La realidad y el día a día ha demostrado que sóloe ran palabras vacías de contenido y marketins político. Porque el Ayuntamiento y los gobernantes municipales actúna justod e la misma manera que ellos mismos criticaban cuandoe staban en la oposición.

Una placa que nadie tiene constancia de dónde está

Una placa de piedra que el Ayuntamiento colocó el 8 de marzo del 2007 en conmemoraciónd el 150 aniversario de la fundación del cuerpo municipal de bomberos, y que desapreció tan sólo 10 años después.