El Ayuntamiento recula con la prohibición de la Misa d’Infants de la Mare de Deu dels Desamparats

Tras la polémica surgida porque dominio público no autorizó la ocupación de la Plaza de la Virgen para la celebración de la Misa d’Infants el segundo domingo de Mayo, Dia de la Mare de Deu, el Ayuntamiento nuevamente recula.

El Arzobispado solicitó un formato reducido para cumplir la normativa sanitaria. Así, pasaba de las 1.500 sillas como normalmente hay a 500 para garantizar la separación y el distanciamiento social. Pero en cambio, el Ayuntamiento le denegó el permiso esta misma semana.

El Ayuntamiento recula y ahora quiere reunirse con sanidad y con la Iglesia

La base de la denegación es el propio Decreto Sanitario. Aunque justo el 9 de Mayo es cuando decae el Estado de Alarma que decretó el gobierno por 6 meses. Además, cuando se estableció ese decreto las condiciones y los núemros no son los de ahora. Por lo que no se sostiene una denegación total como ha efectuado el Consistorio municipal, que ha utilizado la triquiñuela legal de no autorizar ningún montaje para que el acto no se pueda celebrar.

Después de asegurar no se celebraría ninguna festividad de la Mare de Deu, ayer el Ayuntamiento afirmaba que ha solicitado a Sanidad «una reunion para mediar». Así, fuentes de Sanitat vuelven a afirmar que ellos no han denegado absolutamente nada y es de nuevo una decisión únicamente municipal.

Ahora se quiere buscar una solución de consenso tanto para al Misa d’Infants como para la Procesión vespertina. Después de las polémicas causadas por denegar estos actos y el mismo Consistorio programar y permitir actos con semejante aforo.

El arzobispado propuso utilizar el maremovil nuevamente para hacer una procesión «express». Cuestión que también fue rechazada por el Consistorio Municipal y que ahora también se va a revisar.