El Ayuntamiento realizará el área de juegos del parque del Cedro votada por los vecinos en Decidim Valencia 2021

  • La propuesta obtuvo 208 votos y estaba dotada con 100.000€.
  • Las obras se presupuestan ahora en poco más de 92.000€ más de un año después.

El Ayuntamiento de Valencia asegura que va a agilizar la remodelación del jardín de la plaza del Cedro, en el barrio Ciudad Jardín del distrito de Algirós. Las obras para crear una gran zona de juegos infantiles recreativa se licitan con un presupuesto de 92.416 euros.

El proyecto prevé la habilitación de una gran área recreativa para los niños. Con juegos versátiles y llamativos, simulando tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar por los niños y niñas del barrio. Esta propuesta “estuvo consensuada y rediseñada con la implicación de la Asociación de Vecinos del barrio del Cedro y la persona proponente de la iniciativa. A fin de atender las necesidades reales de la población y favorecer el diálogo constante”, ha afirmado el concejal.

El nuevo parque infantil del jardín de la plaza del Cedro tiene capacidad para 74 niños de diferentes edades. Puesto que dispone de estructuras para la escalada, puentes y toboganes. Además, se mejora la accesibilidad del espacio transformando una de las cuatro escaleras en rampa, mientras que también se prevé la instalación de cinco bancos de doble longitud con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para el confort de los acompañantes.

Según lo propuesto por el Ayuntamiento no se adecuaría al centro de la Plaza sino a un lateral de la misma, a pesar de que en el proyecto inicial el proponente ponía fotos del centro de la plaza.