El Ayuntamiento reabre el skatepark del Gulliver reparado tras años de abandono

El skatepark del Jardín del Túria, ubicado en la zona del Parque Gulliver, se ha reabierto para los usuarios de este deporte urbano después de la reparación de las instalaciones.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que el consistorio ha cumplido con “el compromiso de restauración inmediata” que adquirió con representantes de Skate Rats Valencia y con usuarios hace unas semanas.

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares (OAM) ha sido el encargado de realizar estos trabajos de reparación y mantenimiento. Después de muchos años de uso, la actualización del skatepark era necesaria.Tanto usuarios como desde la oposición la concejal popualr Marta torrado había exigido su reparación dadas las malas condiciones es las que se encontraba tars años de abandono municipal de las mismas.

Marta Torrado insta a una remodelación integral urgente del skatepark del Gulliver
Marta Torrado instó a una remodelación integral urgente del skatepark del Gulliver

El skatepark del Gulliver

El skatepark de la zona del Gulliver cuenta con una pista grande de unos 500 metros cuadrados, y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano. Los trabajos que ha concluido el OAM de Parques y Jardines Singulares han permitido su restauración. Así, se han picado y saneado las grietas en el vaso. También se han retirado restos de material suelto y se ha pintado con imprimación de pintura especial para garantizar la unión del material nuevo con el antiguo. Además de rellenar las grietas con mortero especial de reparación y, se ha pintado del vaso para darle uniformidad.

“Posteriormente, también está previsto desarrollar una acción de mural singular en el marco del proyecto Abstracte, un riu d’art”, ha detallado el vicealcalde.