El Ayuntamiento presenta el nuevo PAI de Cami Real junto al poblado chabolista de las vías de Renfe

El Ajuntament de Valéncia ha aprobado el concurso para el desarrollo y gestión de los terrenos colindantes a La Torre antes del Cauce del Turia en el Cami Real de Madrit. Es el nuevo PAI conocido con el nombre de PAI Camí Real.

Este espacio está junto al actual barrio de San Marcelino y las vias del tren de Renfe que lo separará del nuevo PAI de Malilla que actualmente se desarrolla y construye a gran velocidad.

Nuevo PAI del Camí Real

Este nuevo PAI (Programa de Actuación Integral), se ha diseñado desde el Ajuntament de Valencia, concretamente desde los despachos de la Concejalía de Urbanismo presidida por Sandra Gómez y contará con las siguientes reservas de suelo:

  • Más de 500 viviendas. de las que el Ayuntamiento asegura que un 25% se destinarán a vivienda de alquiler asequible.
  • Una nueva parcela escolar de más de 5.000m² en la Calle José Soto Micó.
  • Una parcela para aequipamiento administrativo por definir de 3.000 m².
  • 11.000 m² de zonas verdes y aceras.

Alqueria ocupada contigua y poblado chabolista

Junto a este nuevo barrio y a escasos 100 metros de este nuevo barrio se desarrolla actualmente un poblado chabolista que crece día a día junto a las vías del tren.

Un poblado chabolista con cabras, burros y demás animales junto a toneladas de basura que se esparcen junto a las vías del tren de entrada a Valencia. Un asunto del que se olvida de nuevo el Ajuntament de Valencia, así como de la ocupación ilegal de la Alquería de la que ya ha caído el techo.