El Ayuntamiento licita las obras del jardín de Font Podrida en el barrio del Cabanyal-Canyamelar

La concejalía de Ecología Urbana ha aprobado la licitación de las obras del proyecto «inclusivo y mediterráneo» para el jardín de Font Podrida, situado en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

Además de la remodelación de la zona verde de Font Podrida, también se ejecutará un parque infantil en el jardín de Dr. Lluch. También dos zonas verdes del barrio del Cabanyal-Canyamelar (Poblats Marítims).

Con un presupuesto asignado de 290.904,44 euros y financiado con cargo del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), se licitan los trabajos de ejecución del Jardín de Font Podrida. En el que, según el procedimiento que sigue la concejalía de Ecología Urbana, «se cuenta previamente con la opinión y el parecer del vecindario. Para adaptar las nuevas infraestructuras verdes a las necesidades reales de los barrios». Ha considerado el vicealcalde.

Las deficiencias actuales, especialmente de las zonas infantiles de los parques de la Font Podrida y una parte de Doctor Lluch, próximo al Centro Municipal de Actividades para las Personas Mayores, se revertirá en unos meses con la renovación total de estos espacios de convivencia del barrio. Después de un proceso conjunto y participativo con varios encuentros entre asociaciones vecinales, técnicos y técnicos municipales. El equipo encargado de la redacción del proyecto «ha llegado a una propuesta de intervención donde se da respuesta a las necesidades planteadas», ha recordado Campillo.

Cuatro meses de obras

La actuación tiene un plazo previsto de ejecución de obra de 4 meses. «Relacionará los parques con el carácter mediterráneo del barrio mediante la incorporación de elementos que conectan de alguna forma con el mar», ha detallado el vicealcalde. Así, unos muretes de hormigón de poca altura delimitarán los espacios y recorridos de los parques, siendo al mismo tiempo bancos para sentarse. Por su disposición, los elementos para sentarse favorecerán la relación entre los usuarios del parque a la vez que generarán espacios de convivencia y multiuso. «El código de colores utilizado para los nuevos pavimentos recordará también en el mar y la arena de la playa y darán identidad propia a los parques», señala Sergi Campillo.»

En el jardín de la calle de la Font Podrida se actuará de forma que se renovará por completo la zona de juegos infantiles. También se creará una nueva zona delimitada de socialización canina y se plantarán nuevos árboles que puedan generar sombra. En cuanto a la actuación en una parte del jardín calle Doctor Lluch, la intervención también renovará la zona infantil y se adaptará un espacio donde se instalarán aparatos biosaludables.