El Ayuntamiento justifica sus contadas actuaciones en La Punta tras las quejas vecinales

El Ayuntamiento del Cap i Casal una vez más tiene que salir al paso de las críticas. En este caso y tras varios meses de haberse aprobado una moción a instancias de Ciudadanos, un plan de inversiones para La Punta, todo sigue prácticamente igual.

Un vecino falleció atropellado por un autobñus en un camino, más bien carretera, sin aceras. Un mirador destrozados, y los cables de las farolas al aire en el parque infantil. Todo sigue igual que cuando hace meses desde ValenciaNews denunciábamos el abandono que sufría eta parte de la Ciudad, a caballo entre la huerta y la Ciudad.

La trata de blancas continúa con el beneplácito de Ribó y Sandra Gómez

 

Las prostitutas siguen en la rotonda junto a la iglesia de la Punta. Cada noche esperan sus clientes, ahora por las tardes, incluso alguna desafía el toque de queda. Sólo el covid y las restricciones a la movilidad han rebajado el problema, pero es momentáneo.

Las ratas por la falta de limpieza se acumulan junto a los campos y las viviendas. Los numerosos artículos en prensa y las quejas vecinales consiguieron una limpieza de la zona. Pero tras dos meses, nadie ha vuelto a limpiar. Una caseta ocupada generó un incendio en los matorrales donde se acumula suciedad, un incendio más en la zona.

Ahora el Ayuntamiento contraataca diciendo lo siguiente:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha llevado a cabo durante el año 2020 tratamientos completos de control de roedores e insectos en el distrito de Quatre Carreres, mayoriamente en La Punta, según ha explicado el concejal Emiliano García. El edil ha indicado que “ se está trabajando para reforzar este tipo de actuaciones y aumentar el control sobre las plagas”.

Respecto a las actuaciones realizadas, Emiliano García ha precisado que se han llevado a cabo durante el mes de junio de 2020 y durante el mes de enero de 2021 y contemplan el tratamiento contra roedores e insectos en la red de alcantarillado municipal ubicado en La Punta.

La estrategia de tirar balones fuera incluso dentro del Ayuntamiento: la culpa siempre es de otra concejalía

De la misma manera, ha indicado que la Punta “es una zona de áreas predominantemente rústicas con grandes extensiones de huerta, por lo que la dimensión de las zonas urbanas no es significativa frente a la superficie rural perteneciente a la huerta circundante a la ciudad, siendo competencia actualmente del Consell Agrari Municipal el control de este tipo de fauna”.

La realidad es que los vecinos no han percibido cambio alguno de importancia, pero el Ayuntamiento cada poco contraataca con proyectos que nunca vieron la luz y vende como nuevos auqnue son antiguos o con justificaciones de sus pocas actuaciones.