El Ayuntamiento instalará 29 casetas como Mercado de Navidad tapando el entorno monumental en la Plaza del Mercado.

De nuevo, el concejal Carlos Galiana, instalará un mercado de artesanía de navidad en casetas de madera en la Plaza del Mercado. Se trata de un entorno monumental, con Les Covetes y la fachada trasera de los Santos Juanes. También en esta zona está el Mercado Central y la Lonja, patrimonio de la humanidad.

El tapar con casetas comercios tradicionales y un entorno monumental  no parece importar al Consistorio municipal, que en cambio hará caja con la ocupación del dominio público. Da a veces la sensación que eso es lo único que importa al Ayuntamiento, hacer caja.

Se trata de casetas «de madera»

El mercadillo contará con veintinueve de puestos, concretamente 17 casetas de cuatro metros de exposición y 12 casetas de 2 metros. El horario de apertura del mercado será de 9:00 a 22:00 horas . A excepción del día 25 de diciembre que será de 09:00 a 02:00 horas y el 5 de enero que será de 09:00 a 05:00 horas.

«La concejalía de Comercio, en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, viene impulsando una serie de mejoras para facilitar la actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de Valencia. Como por ejemplo las casetas -sufragadas por el Ayuntamiento- que serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición. Aspecto que ha permitido que se dejen de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora». Afirma el concejal Galiana

«La concejalía de Comercio ha pedido a la comisión técnica de patrimonio la emisión del correspondiente dictamen. Para que autorizara la ubicación de las casetas del mercado tradicional de Navidad en este entorno patrimonial, con un resultado favorable por parte de la comisión» añade el concejal Galiana.

Unos mercados sí, otros no, el «emperador del comercio Galiana» es quién decide

El Ayuntamiento instalará 29 casetas en la Plaza del Mercado
El concejal de comercio Carlos Galiana

Es más que anecdótico que el concejal Galiana se comporte como el «emperador» del comercio y él decida quién sí y quién no. De hecho quiere desde su concejalía desmantelar el mercado dominical de la Plaza del Mercado y alrededores, con licencias en vigor. En cambio quiere instalar un mercadillo de navidad.

Igualmente Galiana decidió «colaborar» con la capital mundial del diseño, colocando bragas y slips por segundo año consecutivo en la misma puerta del consistorio municipal en un mercado extraodinario. Este mercado próximo a la festividad de Todos Los Santos da la casualidad se organizó desde una entidad afín al propio Galiana, con muy pocos asociados.

Según parece la entidad organizadora del mercado extraodinario de la Plaza del Ayuntamiento que contaba con pocos asociados, cobró unos simbólicos 15€ por parada para los no asociados, y así llegar a los 250 puestos. Un «presunto cobro» que realizaron cerca de 200 vendedores.