El Ayuntamiento está en negociaciones con los dueños del Cine Metropol para proteger su fachada

Según ha relatado hoy en una rueda de prensa la Vice-alcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, están en negociaciones para llegar a un acuerdo y proteger la fachada del antiguo Cine Metropol de Valencia.

Muchos colectivos protestaron por el proyecto de construcción de un nuevo edificio que derribaría el antiguo Cine Metropol y su fachada. Así, el alcalde Ribó se desentendió totalmente de este edificio, cuna del Cine en la República. Pero las numerosas protestas han hecho actuar a Urbanismo y Sandra Gómez ha pedido a los propietarios modificar el rpoyecto. El edificio será derribado para construir un acceso a un aparcamiento. Pero ahora la vicealcaldesa y portavoz del PSPV quiere al menos proteger su fachada para que no se destruya totalmente.

La Generalitat Valenciana entra en el juego

Esto es debido a que el Círculo por la Defensa del Patrimonio y la plataforma Salvem el Metropol colaron en los presupuestos participativos la compra del edificio y su protección como BIC. Saliendo apoyado el proyecto por numerosos valencianos e incorporándolo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana en 2022.

En estos Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2022 habrá consignado un dinero para la compra del inmueble y su protección como BIC. Pero todo depende de si los propietarios quieren vender. Por tanto desistir de su proyecto urbanístico privado o no. Aquí entra ya la negociación entre la Generalitat Valenciana y los actuales propietarios, que han compardo varios edificios en la mazana y pretenden hacer un complejo con un amplio aparcamiento y numerosos servicios que les reportarán cuantiosos beneficios