El Ayuntamiento encarga el diseño de «los arcos chinos» que podrán ser una placa, monolito o arco

El Ayuntamiento de Valencia sigue hacia adelante con la propuesta votada por 342 personas de realizar en el barrio de La Roqueta unos «arcos chinos que den la bienvenida al ChinaTown».

Después de que más de 1.000 firmas rechacen de plano el proyecto y entidades sociales, culturales, fallas y vecinos se muestren contrarios a su instalación, el Ayuntamiento ayer se reunió con algunas de las personas y les mostró que el proyecto se redefinirá, pero sigue adelante.

La protección del entorno

El entorno tiene un nivel de protección que ùede hacer incompatible la colocación a escasos metros de las fachadas de las viviendas de estos arcos. Además, según las entidades del barrio la persona que realiza la propuesta ni vive en el barrio. Con lo que todo desaconseja su ubicación en este barrio valenciano junto al Centro que no quiere ver diluída su idiosincracia y convertirse como el «ChinaTown» de Valencia.

Así, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha expresado nuevamente que ha encargado a diseñadores el diseño y acople de este elemento, pero ha introducido unos nuevos parámetros.

Ahora Gómez abre la posibilidad que no sean arcos chinos, sino placas, o un hito. Pero el proyecto que cuenta con un presupuesto de 14.000€ seguirá adelante.

¿Qué costará el estudio del proyecto?.¿Se incluirá en los 14.000€ este nuevo estudio?

Gómez no quiere oponerse a lo decidido en Decidim aunque no seria la primera vez

Una de las principales excusas esgrimidas por el PSPV y también por Ribó es que rechazan oponerse a lo decidido en los presupuestos participativos. Pero no sería la primera vez, ya que desde ValenciaNews mostramos hace unos días el parque canino de Músico Ginés prohibido para perros, auqnue Ribó, Campillo y hata el PSPV lo intentan ocultar.

Decidim 2016, algunas de las propeustas votadas

También es el caso del estudio de la nueva movilidad de la Calle Colón que se aprobó hace unos años y que fue utilizado como excusa por Grezzi para duplicar el carril bus y prohibir el acceso desde Porta La Mar a vehículos privados en el primer tramo. Decidim Valencia sólo hablaba de un estudio previo y no de ejecutar un proyecto de esa embergadura.

Placa en la entrada del parque «canino» de Músico Ginés.