El Ayuntamiento decora su interior con flores para conmemorar el aniversario de la Decleración de Patrimonio de las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia instala en su interior en la escalinata principal y en la fachada decoraciones florales. Estas decoraciones se deben a un convenio firmado con MercaValencia, en concreto con los responsables de MercaFlor de 100.000€ que consistían en ayudas a los productores de flor cortada y a una asociación creada llamada Asociación Nacional de Floristas.

Un acuerdo con una asociación privada

Esta asociación a  cambio instalará en diversos puntos de la ciudad decoraciones efímeras navideñas. Así ha instalado en el interior del Ayuntamiento decoraciones en las que unen el sector de la indumentaria con las flores. Todo para conmemorar el IV Aniversario de la Declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

En este caso, la citada asociación ha ofrecido colaborar sólo a sus asociados, con lo que las floristerías de la plaza del Ayuntamiento, la gran mayoría de las cuales se han quedado fuera de toda ayuda dada han visto con recelo esta instalación.

Las floristerías de la Plaza acumulan pérdidas especialmente las ubicadas frente a correos y la parte contraria al Ayuntamiento. Ya que ni es una zona peatonal y la restricción de paso de vehículos ha hecho huir a los clientes. Entrando la mayoría de ventas por teléfono. Una grave situación que se añade a la crisis ocasionada por el COVID y a la profunda crisis económica aparejada.

Una decoración que será visible sólo para unos pocos

Llama la atención decorar el interior del Consistorio Municipal un jueves tarde con un elemento efímero que sólo podrá ser visto por concejales, cargos municipales y personal del propio Consistorio, ya que el Ayuntamiento permanece cerrado al público en su entrada principal.

Asimismo, los paneles instalados en el balcón municipal y dos despachos han sido instalados encima de las cortinas de luces de navidad, tapando las mismas.

El Ayuntamiento añade que en los próximos días serán varias las decoraciones efímeras que aparecerán por parte de la citada asociación en el centro de Valencia.