Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 26°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 24°C
sábado, 5 septiembre, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Valencia

El Ayuntamiento de Valencia premia a “quien se implica para convertir las barreras en oportunidades”

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
1 diciembre, 2023
en Valencia
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
1 diciembre, 2023
El Ayuntamiento de Valencia premia a “quien se implica para convertir las barreras en oportunidades”

– La alcaldesa ha participado en la entrega de diferentes reconocimientos otorgados por el Ayuntamiento en el marco del Dia Internacional de la Discapacidad

– Los Premios Implica’t reconoce a empresas y entidades “comprometidas” que incorporan a sus plantillas personas con discapacidad intelectual

– Servicios Sociales felicitará la Navidad con la tarjeta ganadora del XXVIII concurso  en el que han participado 12 centros ocupacionales de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha distinguido a empresas, fundaciones, ONGs, cooperativas y administraciones públicas que trabajan por la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, “porque todos debemos aunar esfuerzos para conseguir esa sociedad inclusiva e integradora que todos queremos”, tal como ha asegurado hoy la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante la entrega de los “Premios Implíca’t 2022”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, participa en el acto de entrega de los premios del XXVIII Certamen de Tarjetas de Navidad y de la 6ª edición de los Premios Implica’t.

En este acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el próximo domingo 3 de enero, también han sido protagonistas los galardonados en la 28 edición del Concurso de Tarjetas Navideñas de Valencia de los Centros de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de la ciudad.

  • Catalá “A todo nos une un compromiso: normalizar la discapacidad».

Que haya personas con capacidades diferentes no significa que esas personas no puedan desarrollar su proyecto personal y profesional. Y en ese reto está este Ayuntamiento que ha creado por primera vez la Dirección General de Discapacidad porque lo que que queremos es dotar de una mirada transversal a todas las políticas que surjan de aquí para que tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, y eliminar barreras y avanzar en la integración”, ha explicado la alcaldesa, quien ha manifestado: “Las barreras pueden y deben convertirse en oportunidades”.

Por lo que respecta a los Premios Implica’t, este año el Ayuntamiento ha reconocido a la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, entidad salesiana que promueve la inclusión integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación o riesgo de exclusión social y que cuenta en su plantilla con personas con discapacidad.

Estos galardones también han visibilizado a la entidad Mira’m, que fundada en 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro del autismo (TEA) en su medio cotidiano, “intenta convertir cada reto en una oportunidad”; y   al Herbolario Navarro, empresa familiar y valenciana referente de la salud natural que cuenta en su plantilla con personas con discapacidad intelectual “porque la diversidad enriquece”.

Por último, los Premios Implica’t han destacado el trabajo de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, “que con su trabajo de años ha marcado el camino al resto de las administraciones, al considerar a las personas con discapacidad no como sujetos de necesidades sino como portadoras de posibilidades”.

A todas ellas, la alcaldesa les ha agradecido “su trabajo por la plena inclusión”. “Son el faro que debe guiarnos al resto de las empresas, entidades y administraciones, un faro de luz potente que traslada al mundo el mensaje de que se si quiere se puede”, ha celebrado.

  • Previamente, María José Catalá se ha dirigido a los 184 usuarios y usuarias de 12 centros de atención a las personas con discapacidad intelectual de Valencia

Han participado en el concurso de Tarjetas de felicitación de Navidad que este año celebra su XXVIII edición;  ha elogiado su “originalidad y creatividad”; y ha felicitado, personalmente a los ganadores: Esther, Juan Luis, Ana María, María José, Daniel, Romo, Eva, Francisca, Cristina y Kiko. El trabajo ganador se utilizará para felicitar la Navidad desde la Concejalía de Servicios Sociales.

En su intervención, la alcaldesa también ha tenido palabras de cariño “para todas aquellas personas que con su trabajo diario contribuyen y ayudan al Ayuntamiento para ser referente a la hora de crear políticas de inclusión de las personas con discapacidades, como Teresa Navarro, Defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia”. Y en el acto se ha recordado a Pepe Balaguer, presidente de honor de Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana).

Campaña “Estoy por ti”

Al termino de este acto, la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha presentado la Campaña “Estoy por ti”, impulsada por el Ayuntamiento también en el marco del Día de la Discapacidad.

  • En esta Campaña intervienen las Concejalías de Servicios Sociales, Comercio y Mercados y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Se desarrollará en los comercios de la ciudad aprovechando la campaña de Navidad, con el objetivo de crear espacios accesibles que faciliten a las personas con autismo, con discapacidad intelectual y con dificultades de comunicación que puedan desarrollarse de manera autónoma en su entorno.

 María José Catalá y Marta Torrado participan en el acto de entrega de los premios del XXVIII Certamen de Tarjetas de Navidad y de la 6ª edición de los Premios Implica’t.

Marta Torrado ha explicado que a través de esta campaña “se trata de sensibilizar a la sociedad en general, de la necesidad de incorporar pictogramas y lectura fácil en la vida cotidiana para facilitar la comunicación y comprensión del entorno a las personas con discapacidad”

Tags: Discapacidad IntelectalMaría José Catalámarta torradoPremios Implica’t
Publicación Anterior

La Conselleria de Justicia e Interior informa a los municipios sobre los procedimientos y recursos disponibles en situaciones de emergencia a causa de las nevadas

Siguiente Publicación

Más de 300 mayores recorren el cauce del río Turia en la ‘V trobada de la gent major’ que fomenta el envejecimiento activo

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Decepción ministerial en la visita de la Ministra de Transportes para «solucionar» el caos de Cercanías

Renfe permitirá acceder con patinete eléctrico a sus trenes para facilitar la movilidad de la población

por Juan Carlos Castaños
4 septiembre, 2026
0

Solo podrán acceder los patinetes que estén homologados, inscritos en el registro de la DGT, que tengan placa identificativa, seguro...

El vivero de La Yesa aumenta su capacidad para producir planta forestal autóctona

El vivero de La Yesa aumenta su capacidad para producir planta forestal autóctona

por Redacción Valencia
29 agosto, 2026
0

La Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación ha concluido las actuaciones de modernización...

Valencia retira 750 kilos de residuos tras el incendio de El Saler

Valencia retira 750 kilos de residuos tras el incendio de El Saler

por Redacción Valencia
1 septiembre, 2026
0

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València han retirado 750 kilos de residuos durante los trabajos realizados desde que...

Noticias Recientes

Entra en funcionamiento el nuevo carril bici de la Gran Vía entre Marvá y Plaza de España

Transporte público gratuito en Valencia por el Día Sin Coche del 22 de septiembre

5 septiembre, 2026
Ceuta somos todos

Marruecos, culpable

5 septiembre, 2026
Nueva norma europea a la moda

El lujo silencioso

5 septiembre, 2026
Nando Pastor: “Compromís prefiere arrastrarse ante Sánchez y ante Cataluña en lugar de reclamar la financiación que los valencianos necesitan”

Nando Pastor: “Compromís prefiere arrastrarse ante Sánchez y ante Cataluña en lugar de reclamar la financiación que los valencianos necesitan”

4 septiembre, 2026
Siguiente Publicación
Más de 300 mayores recorren el cauce del río Turia en la ‘V trobada de la gent major’ que fomenta el envejecimiento activo

Más de 300 mayores recorren el cauce del río Turia en la 'V trobada de la gent major' que fomenta el envejecimiento activo

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Entra en funcionamiento el nuevo carril bici de la Gran Vía entre Marvá y Plaza de España

Transporte público gratuito en Valencia por el Día Sin Coche del 22 de septiembre

5 septiembre, 2026
Ceuta somos todos

Marruecos, culpable

5 septiembre, 2026
Nueva norma europea a la moda

El lujo silencioso

5 septiembre, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados